.
Juan Pablo Córdoba, CEO de nuam
HACIENDA

Juan Pablo Córdoba culminó ciclo como miembro experto del Comité de Regla Fiscal

miércoles, 11 de junio de 2025

Juan Pablo Córdoba, CEO de nuam, dijo que “el ingreso de la acción de nuam al IGPA representa un paso importante en la consolidación de la compañía en el mercado y ratifica nuestra reputación"

Foto: nuam

Juan Pablo Córdoba es economista de la Universidad de los Andes, magíster y doctor en Economía de la Universidad de Pennsylvania

Roberto Casas Lugo

El Comité Autónomo de la Regla Fiscal, Carf, expresó este miércoles su reconocimiento al doctor Juan Pablo Córdoba, quien culmina su participación como miembro experto de este órgano técnico.

"El doctor Córdoba no solo fue miembro desde la creación del Carf, sino que se desempeñó como su primer presidente, desde el 2 de febrero de 2022 hasta el 1 de febrero de 2023, liderando los inicios de la consolidación institucional del Comité tras su creación", puntualizó el organismo en un comunicado.

"Su gestión marcó un hito en el fortalecimiento de la supervisión fiscal en Colombia, aportando rigurosidad técnica y visión estratégica", complementaron en seguida.

Dentro de su perfil académico, vale resaltar que Juan Pablo Córdoba es economista de la Universidad de los Andes, magíster y doctor en Economía de la Universidad de Pennsylvania.

En su carrera profesional el Carf resaltó que ha sido economista del Fondo Monetario Internacional, FMI, y del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y ha ocupado cargos clave en el sector público como director de Fogafín y director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Actualmente, se desempeña como gerente general de Nuam Exchange, que agrupa las bolsas de Santiago, Lima y Colombia. También es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia., Set Icap FX y Precia Proveedor de Precios.

Entre otros de sus cargos, vale resaltar que Córdoba hace parte del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, la Federación Mundial de Bolsas y la Federación Iberoamericana de Bolsas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 13/02/2026

Ministerio de Trabajo convocó Comisión Tripartita para discutir otra vez el mínimo

La convocatoria se da tras la suspensión del Consejo de Estado. El Gobierno tiene plazo de ocho días para expedir nuevo decreto

Hacienda 13/02/2026

Gobierno decreta emergencia para recaudar $8 billones con impuesto a empresas

Este impuesto al patrimonio para personas jurídicas afectará a cerca de 15.000 sociedades. La carga impositiva, en el balance final de impuestos, supera 80%

Hacienda 11/02/2026

Petro responde al Emisor y dice que a la inflación de enero la jalonaron alimentos

El dato de inflación mensual de enero fue 1,18%. Los sectores de mayor contribución fueron Restaurantes y Hoteles, y Transporte