El examen tendrá lugar el próximo 18 de octubre, mientras que los resultados se publicarán en la página web el 19 de diciembre

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

El Icfes informó que las pruebas Saber 11 Calendario B, aplazadas desde el pasado 15 de marzo, tendrán lugar el próximo 18 de octubre. Los inscritos podrán consultar su citación a partir del 2 de octubre.

"Con la decisión del Gobierno nacional de retornar a la nueva normalidad, ajustamos minuciosamente la operación del Icfes para aplicar un protocolo de bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud para las pruebas de Estado y que permite presentar la prueba con todas las medidas de prevención posibles. Debemos seguir evaluando la calidad de la educación y por eso la prueba se realizará el 18 de octubre", dijo Mónica Ospina, directora general de la entidad.

El Icfes señaló que, para la prueba Saber 11, hay inscritos más de 74.000 estudiantes, y que quienes necesiten hacer un cambio de municipio frente a la inscripción inicial podrán hacerlo a través de la presentación de un PQRS en la página web de la entidad antes del 2 de octubre.

“La prueba Saber 11 proporciona a las instituciones educativas datos importantes sobre su proceso educativo y prácticas pedagógicas, además que permite a la educación superior comprender mejor las competencias de cada estudiante para enfocar su proceso educativo; es un instrumento esencial para tomar decisiones sobre la educación con métricas y datos sobre sus procesos. Además, es un requisito para el ingreso a la educación superior y puede brindar otros beneficios como Generación E, acceso a becas, entre otros estímulos. Por lo tanto, es fundamental que los estudiantes inscritos presenten la prueba para contar con información que contribuya a definir estrategias de mejoramiento de la calidad educativa”, agregó Ospina.

Los resultados del examen se publicarán el sábado 19 de diciembre. Consulte el calendario completo en el documento adjunto.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/09/2020 Esta es la nueva campaña y las cinco medidas que buscan la reactivación del turismo regional

Busca excluir del IVA a los servicios del sector; reducir de 19% a 5% el IVA a la compra de tiquetes aéreos, y bajar el impuesto de renta a nuevos hoteles

Energía 23/09/2020 Este mes se alcanzaron más de 6.525 empleos directos e indirectos en Hidroituango

Tras superar los contagios en el proyecto, añadió la empresa, ha venido aumentando el número de empleos directos

Construcción 26/09/2020 “Entre 15% y 20% de los contratos de arriendo tuvieron algún acuerdo tras la pandemia”

El presidente de Fedelonjas, Daniel Vásquez, aseguró que el mayor impacto por el covid se dio en no residenciales y aseguró que este año no se vería una total recuperación

MÁS ECONOMÍA