.
EDUCACIÓN

Las pruebas Icfes no serán requisito para ingresar a la universidad en tiempo de crisis

martes, 7 de abril de 2020

La ministra de Educación señaló que pronto se emitirá un decreto que flexibilice el ingreso de jóvenes a instituciones educativas

Ana María Sánchez
Síganos y léanos en Google Discover

En entrevista con La FM, la ministra de educación, Maria Victoria Angulo, afirmó que las pruebas Icfes para los estudiantes a los que les corresponda quedarán aplazadas mientras pasa la emergencia por Covid-19, que tiene en cuarentena prolongada hasta el 26 de abril al país.

La jefe de la cartera señaló que por ahora no será un requisito tener vigente la prueba Icfes, pero que sin embargo se aplicará a todos los estudiantes, una vez sea posible, para que dicho requisito sea presentado en las instituciones educativas respectivas. Así mismo, resaltó que se va a emitir el decreto que dará flexibilización de ingreso de jóvenes a universidades y otras instituciones.

"Nos hemos venido preparando con el ministerio, secretarías de educación para que que los estudiantes sigan trabajando desde casa tanto con conectividad como sin esta", afirmó Angulo, quien recordó que para los estudiantes la cuarentena irá hasta el próximo 31 de mayo.

Además, la ministra resaltó que para entregar el material didáctico y educacional a toda la población se seguirá trabajando con las ayudas que dan los canales institucionales como Canal Capital, y lo que se está emitiendo por medio d radio, medios impresos y digitales, para así lograr llegar por todos los canales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 20/10/2026

“Afiliaciones al sistema de compensación registraron un crecimiento de 1,1% este año"

La presidente de Asocajas, Adriana Guillén, advirtió que los usuarios nuevos a las cajas de compensación se han desacelerado en los últimos años desde un promedio de 6,2%

Agro 17/10/2026

Nueve de cada 10 toneladas de arroz que se importan provienen de Estados Unidos

Desde la entrada en vigor del TLC con EE.UU., Colombia ha importado 1,5 millones de toneladas de arroz estadounidense. Para 2030, este producto ingresará sin aranceles

Hacienda 20/10/2026

Impacto del terremoto llevó al ISE a su primera contracción desde abril del año pasado

El Dane reportó que en agosto el indicador de seguimiento de la economía cayó en 0,04%. La agricultura y la minería fueron las actividades que más bajaron en el mes