La ministra de Educación señaló que pronto se emitirá un decreto que flexibilice el ingreso de jóvenes a instituciones educativas

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

En entrevista con La FM, la ministra de educación, Maria Victoria Angulo, afirmó que las pruebas Icfes para los estudiantes a los que les corresponda quedarán aplazadas mientras pasa la emergencia por Covid-19, que tiene en cuarentena prolongada hasta el 26 de abril al país.

La jefe de la cartera señaló que por ahora no será un requisito tener vigente la prueba Icfes, pero que sin embargo se aplicará a todos los estudiantes, una vez sea posible, para que dicho requisito sea presentado en las instituciones educativas respectivas. Así mismo, resaltó que se va a emitir el decreto que dará flexibilización de ingreso de jóvenes a universidades y otras instituciones.

"Nos hemos venido preparando con el ministerio, secretarías de educación para que que los estudiantes sigan trabajando desde casa tanto con conectividad como sin esta", afirmó Angulo, quien recordó que para los estudiantes la cuarentena irá hasta el próximo 31 de mayo.

Además, la ministra resaltó que para entregar el material didáctico y educacional a toda la población se seguirá trabajando con las ayudas que dan los canales institucionales como Canal Capital, y lo que se está emitiendo por medio d radio, medios impresos y digitales, para así lograr llegar por todos los canales.