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El principal problema que afrontan actualmente los empresarios del sector es que su producto tiene que entrar a territorio venezolano, llegar a los puertos que se encuentran en el lago Maracaibo para luego ser despachado a su destino final.
Para lograr la exportación, con el cierre de la frontera, las firmas tienen que buscar un plan b, y los puertos de Santa Marta y Cartagena se perfilan como la mejor alternativa, sobre todo luego de la reunión que tuvo ayer la ministra de Transporte, Natalia Abello, con los gerentes de estos puertos.
Sin embargo, a este propósito se le atraviesa un inconveniente, y es que la ministra Álvarez-Correa explicó que los carboneros necesitan exportar el mineral que tienen disponible en el transcurso de esta semana, por eso su reunión en el puerto de Barranquilla el domingo.
Para cumplir con el objetivo, Álvarez-Correa aseguró que “la ministra (de Transporte) le ha dicho a los empresarios que se sienten con la gente del Ministerio, para hablar del tema de la logística para lograr que sea competitiva como la venían trabajando ellos con Venezuela”.
Se calcula que por cada día los productores de carbón que no logran despachar el mineral desde los departamentos fronterizos, dejan de percibir US$340.000.
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