.
ECONOMÍA

Hay 200.000 toneladas de carbón quietas

sábado, 29 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

El principal problema que afrontan actualmente los empresarios del sector es que su producto tiene que entrar a territorio venezolano, llegar a los puertos que se encuentran en el lago Maracaibo para luego ser despachado a su destino final. 

Para lograr la exportación, con el cierre de la frontera, las firmas tienen que buscar un plan b, y los puertos de Santa Marta y Cartagena se perfilan como la mejor alternativa, sobre todo luego de la reunión que tuvo ayer la ministra de Transporte, Natalia Abello, con los gerentes de estos puertos.

Sin embargo, a este propósito se le atraviesa un inconveniente, y es que la ministra Álvarez-Correa explicó que los carboneros necesitan exportar el mineral que tienen disponible en el transcurso de esta semana, por eso su reunión en el puerto de Barranquilla el domingo.

Para cumplir con el objetivo, Álvarez-Correa aseguró que “la ministra (de Transporte) le ha dicho a los empresarios que se sienten con la gente del Ministerio, para hablar del tema de la logística para lograr que sea competitiva como la venían trabajando ellos con Venezuela”.

Se calcula que por cada día los productores de carbón que no logran despachar el mineral desde los departamentos fronterizos, dejan de percibir US$340.000. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/11/2023 "Los ciudadanos deben saber quién vota a favor o en contra en reforma a la salud"

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, llamó la atención sobre el proceso de votación del articulado prioridad del Gobierno

Energía 30/11/2023 Junta Directiva de Ecopetrol aprobó plan de inversiones para el periodo 2024-2026

El presidente de Ecopetrol Ricardo Roa aseguró que 42% de las inversiones están destinadas a los proyectos de la transición

CUBRIMIENTO EN VIVO 30/11/2023 Cámara de Representantes aprobó transformación de EPS en Gestoras de Salud y Vida

Los congresistas insisten en discutir el concepto del Ministerio de Hacienda sobre la factibilidad de la reforma a la salud del Gobierno