.
CONTENIDO PATROCINADO

Grupo EPM trabaja en armonía para lograr un mundo mejor

viernes, 29 de noviembre de 2019

EPM mejora la calidad de vida de trabajadores y clientes por medio del trabajo armonioso

Contenido patrocinado

Dentro del modelo de sostenibilidad del Grupo EPM hay un factor imprescindible para poder contribuir en crear un mundo mejor para todos: la armonía. Y esa armonía parte primero de los mismos colaboradores de la compañía, desde lo individual, para luego pasar a lo colectivo y seguir obteniendo y mejorando los resultados que han caracterizado su labor a lo largo de los años.

Y es así como con este propósito se logra mejorar la calidad de vida de las comunidades y de las regiones en las que tiene presencia. Para la compañía, la sostenibilidad es el “conjunto de condiciones económicas, sociales y ambientales que favorecen la permanencia y el desarrollo de una empresa en una relación de beneficio mutuo con la sociedad”.

“Muchas empresas podrán decir que tienen una cobertura muy alta porque la red (sea de energía o de agua) pasa por el frente de las casas, pero lo que realmente hay que mirar es si el hogar puede usar ese servicio las 24 horas del día todo el año. Y ese es el trabajo que nosotros venimos haciendo. Y desde el punto de vista de la oferta de nuestras redes tenemos indicadores de cobertura superiores al 99%. Y cuando le mezclamos la demanda, o sea la capacidad de compra y de pago de estos servicios, ya el indicador es del 96%, que es muy alto”, dice Jorge Londoño de la Cuesta, gerente General de EPM.

Grupo EPM realiza una importante contribución que trasciende de los servicios públicos a una organización que apoya el desarrollo humano sostenible al adoptar 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde sus actividades empresariales, específicamente en los siguientes:

Objetivo 6, Agua limpia y saneamiento; Objetivo 7, Energía asequible y no contaminante, Objetivo 8, Trabajo decente y crecimiento económico; Objetivo 11, Ciudades y comunidades sostenibles; Objetivo 12, Producción y consumo responsable; Objetivo 13, Acción por el clima (reducción de emisiones, protección de cuencas) y Objetivo 15, vidas de ecosistemas terrestres.

Y dentro de esa responsabilidad por la conservación del planeta se puede destacar, en el caso del Objetivo 7, Energía asequible y no contaminante, que el Grupo EPM trabaja con energías renovables para ayudar en la reducción de gases de efecto invernadero con menos generación térmica y mucho más en generación hídrica, solar y eólica.

Además, que en el caso de los objetivos 6, Agua limpia y saneamiento; y el 13, Acción por el clima, al igual que el 15, la compañía ofrece agua potable a toda la población en un esfuerzo por aumentar la cobertura, no solo en Medellín, sino en diferentes territorios de Antioquia.

También, en lo que se refiere a la integración y a las alianzas con otras organizaciones para unir esfuerzos y contribuir al desarrollo de los territorios, el Grupo EPM trabaja de la mano con varias instituciones internacionales como el PNUD, USAID, universidades e institutos para integrar el tejido institucional. Esto redunde en una mejor calidad de vida para las comunidades, lo que va en consonancia con su modelo de sostenibilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 05/12/2024 Petrobras reveló que Sirius tiene el potencial de aumentar 200% las reservas de gas

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, señaló que terminó la fase de exploración y perforación de Sirius, “para entrar al proyecto en firme con el desarrollo"

Laboral 04/12/2024 Dato de productividad del Dane genera suspicacias y piden mesa para que sea rectificado

Anif, Fedesarrollo y la Andi, le piden al Dane adelantar una mesa técnica pues consideran que la cifra no "corresponde a la realidad económica"

Laboral 06/12/2024 Observatorios de la Javeriana piden prudencia al definir salario mínimo

Según un informe presentado, los incremento salariales de los últimos años no han cumplido con su objetivo hacia la población