.
ENERGÍA

EPM formalizó el cierre de la compraventa del Parque Eólico Los Cururos

miércoles, 27 de noviembre de 2019

La transacción tuvo un costo de US$138 millones y hace parte del plan de enajenaciones a raíz de la contingencia en Hidroituango

Heidy Monterrosa Blanco
Síganos y léanos en Google Discover

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que este miércoles se formalizó el cierre de la compraventa del Parque Eólico Los Cururos SpA y EPM Transmisión Chile S.A., tras el cumplimiento de los requisitos acordados.

Esta transacción concreta el acuerdo suscrito por las partes el pasado 17 de septiembre, en el que EPM Chile S.A., filial de EPM en Chile, suscribió un contrato de compraventa de acciones con AES Gener S.A. y su filial Norgener Renovables SpA. Estas negociaciones hacen parte de los requerimientos de liquidez derivados de la contingencia en Hidroituango.

En septiembre se conoció que el valor total de la operación fue de US$138 millones. Norgener Renovables SpA adquirió 100% de las acciones del Parque Eólico Los Cururos SpA (adquiriendo indirectamente 0,000019% de las acciones de EPM Transmisión Chile S.A.) y AES Gener S.A. adquirió 99,999981% de las acciones de EPM Transmisión Chile.

Los Cururos está ubicado 330 kilómetros al norte de Santiago en la región de Coquimbo, en Chile. Cuenta con una capacidad instalada de 109,6 MW y un total de 57 aerogeneradores marca Vestas, las cuales entraron en operación a mediados de 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 20/10/2026

Llueve en cinco localidades de Bogotá e Ideam prevé aguaceros en otras regiones

Los mayores acumulados se esperan en las regiones Pacífica y Caribe; así como en en el centro y norte de la Andina, la Orinoquía y la Amazonía

Hacienda 19/10/2026

Mañana vence el plazo para que el Congreso de la República apruebe el Presupuesto de 2027

La Secretaría General de la corporación convocó una nueva sesión para este lunes 19 de octubre, a las 10:00 a. m.

Construcción 21/10/2026

Camacol pide priorizar el ajuste fiscal antes de retomar los subsidios de vivienda

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo del gremio, reconoció que las necesidades de salud, seguridad y reconstrucción reducen el dinero disponible para recuperar la financiación de vivienda en las condiciones de años anteriores