.
ENERGÍA

EPM formalizó el cierre de la compraventa del Parque Eólico Los Cururos

miércoles, 27 de noviembre de 2019

La transacción tuvo un costo de US$138 millones y hace parte del plan de enajenaciones a raíz de la contingencia en Hidroituango

Heidy Monterrosa Blanco

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que este miércoles se formalizó el cierre de la compraventa del Parque Eólico Los Cururos SpA y EPM Transmisión Chile S.A., tras el cumplimiento de los requisitos acordados.

Esta transacción concreta el acuerdo suscrito por las partes el pasado 17 de septiembre, en el que EPM Chile S.A., filial de EPM en Chile, suscribió un contrato de compraventa de acciones con AES Gener S.A. y su filial Norgener Renovables SpA. Estas negociaciones hacen parte de los requerimientos de liquidez derivados de la contingencia en Hidroituango.

En septiembre se conoció que el valor total de la operación fue de US$138 millones. Norgener Renovables SpA adquirió 100% de las acciones del Parque Eólico Los Cururos SpA (adquiriendo indirectamente 0,000019% de las acciones de EPM Transmisión Chile S.A.) y AES Gener S.A. adquirió 99,999981% de las acciones de EPM Transmisión Chile.

Los Cururos está ubicado 330 kilómetros al norte de Santiago en la región de Coquimbo, en Chile. Cuenta con una capacidad instalada de 109,6 MW y un total de 57 aerogeneradores marca Vestas, las cuales entraron en operación a mediados de 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 05/03/2026

Cotelco alertó sobre caída en ventas del sector alojamiento por alza del salario mínimo

El gremio también indicó que la población ocupada del sector pasó de 1,75 millones a 1,64 millones, lo que representó una reducción de 6,2%

Energía 05/03/2026

Naturgas advirtió que sustitución de gas natural está frenando la transición

Luz Stella Murgas, presidenta de la compañía, explicó que hubo una emisión de 164.000 toneladas de CO₂ debido a la sustitución

Hacienda 06/03/2026

Costo de vida de los colombianos se desaceleró en febrero de 5,35% a 5,29% anual

Los principales rubros que presionaron la inflación del segundo mes del año fueron alojamiento (que subió 3,8% anual) y alimentos (alza de 5,84%)