MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La financiación de este presupuesto será en gran parte por los ingresos corrientes que se esperan con los servicios públicos.
La junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó este lunes 25 de noviembre un presupuesto para 2020 que asciende a $17 billones. Según la empresa, este dinero obedece a "un riguroso ejercicio de planeación e incluye recursos para la atención del proyecto hidroeléctrico Ituango".
En un comunicado, la empresa añadió que este presupuesto también comprende partidas para la expansión y reposición de redes eléctricas, así como el desarrollo de obras de acueducto y alcantarillado. Esto con el fin de aumentar la cobertura de los servicios para los ciudadanos, mantener y mejorar su continuidad y calidad, con un importante aporte a la generación de empleo, calidad de vida y más oportunidades e inclusión.
La financiación de este presupuesto, explicó EPM, se hará a través de tres fuentes: la disponibilidad de caja por $1,9 billones (11%), los ingresos corrientes por los servicios públicos prestados de energía, gas, saneamiento y agua potable, con los que en 2020 se espera recaudar $9,8 billones (58%) y los recursos de capital, que para el próximo año serán de $5,3 billones (31%).
Es de resaltar que los recursos de capital se destacan los desembolsos planeados de créditos y las indemnizaciones que se prevé recibir de la aseguradora por los daños causados en la contingencia de Hidroituango.
Según EPM, en términos generales el presupuesto de gastos de EPM se distribuirá en gastos de funcionamiento ($5,9 billones), gastos de operación comercial ($3,9 billones), gastos de inversión ($4,8 billones ), servicio de la deuda ($1,8 billones) y disponibilidad final de caja ($600.000 millones).
Las cifras de la Anif abordaron los 10 primeros meses de 2024 y el comparativo de datos se hizo frente al mismo periodo de 2023
En total hay seis proyectos, entre ellos, ALO Sur y Accesos Norte Fase II, los cuales se encuentran en preconstrucción y revisión de diseños
Según los analistas del mercado, este año podría superarse la cifra histórica registrado el año pasado de US$10.000 millones