.
ECONOMÍA Gina Parody se posesionó como directora del Sena
jueves, 7 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este miércoles a Gina Parody como nueva directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

“El Sena es una institución fundamental para el Gobierno, para el Estado y para la economía, por eso ahí está puesta la mejor gente, y a la cabeza de esa institución tiene que estar la mejor gente”, dijo el Mandatario durante el acto de posesión. 

 
Santos recordó la labor del director saliente de la entidad, Luis Alfonso Hoyos, y la calificó como “una magnifica labor”. Además, le dijo a su sucesora que “le entrega un Sena en unas muy buenas condiciones”. 
 
“El Sena se ha ganado el corazón de todos los colombianos. Tanto así, que es la única institución que en favorabilidad le gana a nuestras Fuerzas Armadas, en todas las encuestas que se hacen”, agregó Santos. 
 
El Jefe de Estado le dijo a Parody que la institución a su cargo y la labor que va a hacer es muy importantes. “El gran desafío es de aquí en adelante por las circunstancias que estamos viviendo, por los desafíos que tenemos, pero una de las formas de garantizar un éxito a largo plazo es tener un buen Sena”, dijo a la nueva alta funcionaria. 
 
Gina Parody es abogada de la Universidad Javeriana, con especialización en Resolución de Conflictos. Tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.734 nuevos contagios y 589 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.335 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.920

Hacienda 17/06/2021 Fedesarrollo revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB de 4,8% a 7,2%

Una de las razones de la revisión es el buen resultado que tuvo la economía en el primer trimestre, cuando el PIB creció 1,1%

Salud 16/06/2021 En la últimas 24 horas el país registró una leve reducción de las muertes por covid-19

El Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruíz, registró 595 muertes y 27.827 casos nuevos, más que los reportados el martes

MÁS ECONOMÍA