.
Carolina Trejos, directora de mercadeo del Instituto costarricense de turismo
TURISMO

"El gran reto del sector es tener una plataforma para acceso a los atractivos turísticos"

jueves, 29 de febrero de 2024

Carolina Trejos, directora de mercadeo del Instituto costarricense de turismo, habló de los retos del sector.

Foto: Gráfico LR

En el panel de LR se abordaron distintos temas, desde retos, planes y oportunidades en el sector turístico de Costa Rica y Colombia

En la mañana de este jueves se llevó a cabo el Foro LR llamado "Estrategias para el desarrollo turístico en Colombia y Costa Rica", en el que uno de los paneles estuvo enfocado en "Modelos exitosos para potenciar destinos".

Allí se contó con la participación de María Eugenia Oriani, gerente de turismo y reuniones de Procolombia; Ángela Murillo Casas, gerente de Grupo Aviatur Natvia; y Carolina Trejos, directora de mercadeo del Instituto costarricense de turismo.

En el panel se abordaron distintos temas, desde retos, planes y oportunidades en el sector turístico de Costa Rica y Colombia.

En cuanto a los retos, se comentó que actualmente están relacionados con la comunicación y la seguridad.

"El gran reto es poder tener una plataforma turística que te permita compartir y tener acceso a los atractivos turísticos, y es algo que requiere un trabajo en conjunto entre el sector privado y el sector público", comentó Trejos.

Por otro lado, Oriani comentó que "el tema de seguridad ha sido bastante complicado en términos de manejo, por lo cual el gran reto para nosotros es seguir comunicando cuáles son las acciones que estamos tomando y las políticas de seguridad que tenemos".

Sumado a esto, se habló de la importancia de Costa Rica y Colombia como destinos turísticos. “Creo que Costa Rica es esa referencia de ese sitio más prístino, ese sitio más natural, donde hay lujo, pero además actividad, aventura, buena comida, es seguro", indicó Casas.

Ahora, se hizo hincapié en que es necesario asegurar el desarrollo de producto para "tener razones nuevas para poder invitar a los viajeros a visitar Costa Rica", completó Trejos.

Se comentaron, además, cuáles son esos atractivos y planes turísticos que se pueden hacer en Costa Rica, dentro de los que destacaron canopy, ciclismo, y actividades extremas en medio de la naturaleza.

Finalmente, se resaltó cómo están ambos en materia de políticas del turísmo. "Colombia está haciendo un trabajo muy fuerte, creo que nosotros estamos avanzados en políticas de Estado en cuanto a la sostenibilidad, el desarrollo rural y en ayuda a los empresarios a ser formales", dijo Casas.

En línea con esto, Trejos añadió que "el turismo en un modelo de sostenibilidad nos ayuda a que ese dólar turístico llegue a esas zonas del país, y que pueda mejorar la calidad de vida de todos. Ese es sin duda el principal objetivo de Costa Rica y de la política de Estado de turismo que tenemos en el país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 La caja del Gobierno cayó casi 80% en julio y alcanzó cifras mínimas de $7,8 billones

Un informe de Banco de Bogotá advirtió que los depósitos del tesoro del Emisor estuvieron por debajo de niveles históricos ad portas de pagar los TES de 2024

Comercio 15/07/2024 Andi mostró su preocupación respecto a la disminución de la producción industrial

El presidente de la Andi afirmó que deben tomarse medidas en sectores como vivienda e infraestructura e impulsar la confianza inversionista

Industria 15/07/2024 Producción real de la industria manufacturera cayó 3,6% en mayo, reportó el Dane

La encuesta mensual manufacturera con enfoque territorial encontró que las ventas del comercio retrocedieron 1,7% en el quinto mes del año