.
Guadalajara de Buga, Valle del Cauca
TURISMO

Municipio colombiano entró a la Red Mundial de Turismo Religioso por primera vez

sábado, 24 de febrero de 2024

Guadalajara de Buga, Valle del Cauca

Foto: X: @Cali_proyectos

Esta Red tiene como finalidad fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas de turismo sostenible

Un municipio del el Valle del Cauca, será el primero del país en hacer parte de la Red Mundial de Turismo Religioso. Se trata de Guadalajara de Buga, ubicado en el centro del valle.

La directora de la Red, Pilar Valdés, hizo el anuncio en el XX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, en Fátima, Portugal. Valdés aseguró que esto significa que el municipio tendrá acceso a promoción turística en todo el mundo, además de intercambio de conocimientos con expertos internacionales para el desarrollo del turismo.

La Red es una plataforma colaborativa que une a destinos, organizaciones y expertos involucrados en el turismo religioso. Tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas, así como promover el desarrollo sostenible y responsable del turismo religioso.

Algunos de los destinos que hacen parte de esta red son Antigua Guatemala, Guatemala; Aranjuez, España; Bamberg, Alemania; Bulawayo, Zimbabue; Burdeos, Francia; Castillos del Loira, Francia; Cataratas Victoria, Zimbabue; Creta, Grecia; Dubrovnik, Croacia; Guinea Ecuatorial, Guinea E.; Kennedy Space Center Visitor Complex, Estados Unidos; La Paz, Bolivia; Palma, España; Quebec, Canadá; Quito, Ecuador; Tel Aviv, Israel; Tesalónica, Grecia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/07/2026

Vías y educación, los sectores con más recorte en el proyecto de presupuesto 2027

El presupuesto radicado por el gobierno Petro asciende a $575,6 billones. Sin embargo, $30,2 billones están desfinanciados y dependen de una reforma tributaria

Minas 29/07/2026

Rondas mineras dejan cinco contratos firmados de cobre, oro y polimetálicos

Quienes se quedaron con contratos son Minerales y Procesados del Huila, OP Gold Capital y Carbones San Cayetano

Salud 30/07/2026

Ana María Vesga llegará al Ministerio de Salud, cargo que en promedio dura 31,5 meses

Previo a su experiencia al frente de Acemi, Vesga fue directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmaceutica en la Andi