MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Fondo de Adaptación (FA), por medio de su consejo directivo, aprobó recursos cercanos a los $332.000 millones, para atender puntos críticos y debilitados de la infraestructura vial del país.
Dentro de las medidas adoptadas por la entidad, se encuentra la autorización de $110.000 millones adicionales para la vía Cúcuta-Pamplona, los cuales se unen a los $45.000 millones autorizados a finales de febrero pasado.
Otros de los recursos que fueron autorizados, se invertirán en el tramo crítico de la vía Bogotá-Villeta, en Cundinamarca, una de las vías más impactadas por el Fenómeno de la Niña. Dichas reparaciones se harán efectivas por un valor de $60.000 millones.
Asimismo, el FA autorizó $50.000 millones en el tramo Pereira-Manizales, que incluyen la obra definitiva para el sitio inestable de La Chila y la variante de La Paz. Para Carmen Arévalo, gerente del Fondo de Adaptación, “esto significa que para esta importante vía hemos autorizado ya un total de recursos asignados que asciende a los $155.000 millones”.
En su reunión, el consejo directivo del FA, también autorizó $56.000 millones para la autopista Bogotá-Medellín, incluyendo el viaducto del K6 y del K2, que valen cerca de $14.500 millones.
Aunque el nivel del embalse de San Rafael se mantuvo estable en 73,32%, el nivel de llenado del embalse de Chuza bajó hasta 37,5%
Incluye la construcción de un túnel de un kilómetro de longitud, un puente de 172 metros y 2,8 kilómetros de vía a cielo abierto