MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recursos no harán parte de la bolsa que tiene el Icetex para otorgar otros créditos.
Gracias al decreto 375 del 26 de febrero de 2018 que firman el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la ministra de Educación, Yaneth Giha, el Icetex podrá ofrecer contratos de cuenta de ahorro educativo voluntario con el fin de que las familias puedan tener un plan establecido previo al momento en que los jóvenes decidan estudiar una carrera universitaria o de posgrado.
En el contrato quedaría establecido que los depósitos se harán en tiempos acordados con el Icetex con el fin de cumplir determinada meta de ahorro. Es importante destacar que la Superintendencia Financiera tendrá que aprobar el reglamento antes de que empiecen los depósitos.
Ambos ministros llegaron al acuerdo de que no pueden haber pérdidas del dinero que entreguen las personas para que estén en las cuentas. Así mismo, la junta directiva del Icetex será la encargada de determinar el cobro que realizará por la gestión de los recursos y de cuánto sería el valor de la tasa de interés remuneratorio por ahorrar allí.
Los recursos no harán parte de la bolsa que tiene el Icetex para otorgar otros créditos.
La Línea 1 registró un avance general de 83,73% al cierre de septiembre, frente a las metas previstas en el cronograma; la Nación y el Distrito solicitaron al concesionario aumentar el personal en los frentes con mayores demoras
El balance de la Ungrd, actualizado al 9 de octubre, contabiliza 335 fallecidos, 4.516 heridos y 103 desaparecidos tras el sismo de magnitud 7,4 ocurrido en San José del Palmar, Chocó
La Orinoquía y el Caribe están más expuestas a tarifas altas por la volatilidad de la bolsa a la que se enfrentan sus comercializadores de energía