.
Colprensa
AMBIENTE

Usaquén, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar, las localidades afectadas por lluvias

martes, 6 de enero de 2026

Colprensa

Foto: Colprensa

Según el Idiger, para la noche se esperan lluvias de carácter moderado en Suba, Usaquén, Engativa, Fontibón, Barrios Unidos, Kennedy

Al mediodía de este martes, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Idiger, informó que se estaban presentando lluvias en distintos puntos de la ciudad, lo que encadena varios días precipitaciones en la capital.

De acuerdo con la entidad, las localidades que se encontraban afectadas hasta el momento son: Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar.

Además, el Idiger reportó 23 personas y nueve viviendas afectadas en el barrio El Ensueño II, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Por su parte, en el pronóstico para esta tarde se espera un incremento de la nubosidad con precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en Suba, Engativa, Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme. Además habrían lluvias de menor intensidad en las demás localidades.

Mientras que para la noche se esperan lluvias de carácter moderado en Suba, Usaquén, Engativa, Fontibón, Barrios Unidos, Kennedy, Bosa, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal. Y habrían precipitaciones de menor intensidad para el resto del área.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/06/2026

Colombia está importando la tercera parte de la demanda nacional de gas natural

En la primera semana de junio, 32% de los requerimientos energéticos fueron cubiertos por compras externas a través de la única terminal de regasificación, Spec

Agro 11/06/2026

Exportaciones del agro del primer cuatrimestre crecieron en 21,1% frente a 2025

Según detalló la Upra, este resultado estuvo impulsado en su mayoría por los aumentos en ventas externas de banano, aceite de palma y azúcar

Hacienda 13/06/2026

Más de 14,4 millones de colombianos sobreviven con menos de $482.000 cada mes

Con corte a 2025, el Dane informó que la proporción de hogares en condición de pobreza monetaria fue de 28%, mientras que la de pobreza extrema se ubicó en 9,6%