El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, será uno de los ponentes en el foro LR y dará sus perspectivas sobre el sector

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Actualmente Colombia cuenta con el índice de desempleo más alto registrado en la historia del país, 21,4%, 4,3 millones de personas perdieron su ocupación y, debido a la pandemia, los pronósticos indican que la cifra sólo continuará creciendo.

Además, la propuesta e inminente definición de la reforma laboral en Colombia, no solo por el trabajo que se viene desarrollando previo a la coyuntura presentada por cuenta de la crisis del covid-19, sino también por la necesidad de generar cambios de estructura y condiciones, está dejando muchos interrogantes.

Por ello se hace necesario abrir espacios de diálogo con el fin de vislumbrar el panorama actual y ver más allá de lo que trae consigo esta situación. A raíz de esto, La República realizará hoy a las 10:00 a.m. el foro denominado “Mercado laboral ¿Qué tanto hemos cambiado?”.

En este espacio, bajo una mirada positiva pero con criterio, hablarán los protagonistas de este sector. Ellos darán su versión sobre la actual coyuntura, sus perspectivas y cómo ven la salida triunfante de esta situación.

Durante el foro LR, harán presencia Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, quien en su momento aseguró que buscará unidad nacional para sacar adelante una reforma laboral antes de que finalice el Gobierno en 2022.

Otros de los ponentes serán Juan Camilo Bueno, gerente comercial corporativo de Colsubsidio; Miguel Pérez, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) y Jorge Martínez Cáceres, gerente general del Grupo Acción Plus, holding líder en la prestación de soluciones de outsourcing basada en talento humano.

Los interesados en participar en el foro pueden comunicarse al teléfono: 4227600 opción 3 o escribir al correo: foroslarepublica@larepublica.com.co