.
HACIENDA EPM elevó solicitud a MinHacienda para endeudamiento externo por US$890 millones
martes, 31 de agosto de 2021

La compañía busca visto bueno para contratar créditos de tesorería en dólares por el equivalente a $1,5 billones

Alejandro Pastrán

Este martes Empresas Públicas de Medellín, EPM, informó que está adelantando ante el Ministerio de Hacienda una solicitud de autorización de inicio de gestiones de endeudamiento externo por un monto de hasta US$890 millones y la autorización para contratar créditos de tesorería en dólares por el equivalente a $ 1,5 billones.

La compañía especificó que “se obtuvo resolución de autorización para ejecutar operaciones de manejo de deuda pública externa, consistente en la celebración de operaciones de cobertura de riesgo cambiario, sobre los flujos de amortización del crédito IDB Invest. Estas operaciones se ejecutarán en la medida que se consideren pertinentes las condiciones del mercado financiero por parte de EPM”.

EPM agregó que tuvo conocimiento de la necesidad de un nombramiento de un ministro de Hacienda y Crédito Público ad hoc para estos dos trámites, el cual fue formalizado por parte de la Presidencia de la Republica mediante el Decreto 1015 el 27 de agosto de 2021, donde se designó como ministro de Hacienda ad hoc para este propósito al actual ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/09/2021 Se han apropiado $2,66 billones en infraestructura aeroportuaria entre 2018 y 2021

Entre los principales logros en ese periodo se destacan la modernización de los aeropuertos de Pasto, Leticia y Armenia

Hacienda 22/09/2021 Comisiones económicas aprobaron, en primer debate, el proyecto del Presupuesto 2022

Dentro de los artículos que se votaron estuvo el 104, que propone permitir el traslado express de pensiones a Colpensiones

Salud 23/09/2021 Colombia recibió un nuevo cargamento de 486.600 dosis de vacunas de AstraZeneca

Con los nuevos biológicos se espera aumentar la cobertura en personas de 18 años y más, tanto en primeras como en segundas dosis

MÁS ECONOMÍA