.
TRANSPORTE Por el Covid-19, Empresa Metro de Bogotá anuncia 'plan b' para la licitación de la inteventoria
jueves, 12 de marzo de 2020

El presupuesto para la interventoría, que durará 9 años, está definido en pesos colombianos y asciende a $340.000 millones

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Empresa Metro de Bogotá dio a conocer que ya tienen un 'plan b' para definir la interventoría que tendrá la construcción de la Primera Línea de Metro de Bogotá (Plmb).

El proceso de precalificación arrojó una lista corta de seis grupos de consultores conformados por empresas de España, Alemania, Estados Unidos, México y Brasil. Según la Empresa Metro, se tiene previsto que el 27 de marzo sea la presentación de ofertas, y como 'plan a', que se suscriba el contrato de interventoría el 17 de junio de 2020.

No obstante, "con motivo de la fuerte devaluación del peso y los efectos del coronavirus, la Empresa Metro de Bogotá consideró prudente adoptar medidas preventivas y excepcionales aplicables en caso de que el proceso licitatorio resulte desierto -lo que activaría un “Plan B”, explicó.

Se trata de que, únicamente, en esa eventualidad, la Empresa podrá contratar consultores externos especializados para supervisar el contrato de concesión, durante las actividades previas a la ejecución de obras.

Este plan garantiza que, en caso de ser declarado desierto el proceso de selección de la interventoría, el proyecto del metro de Bogotá cumpla con los requerimientos de la ley colombiana.

"Tanto “Plan A”: suscribir contrato de interventoría el 17 de junio en cumplimiento del cronograma vigente, y “Plan B”: ejercer supervisión temporal y excepcional a través de consultores externos, cumplen la ley colombiana", concluyeron.

Es de resaltar que el presupuesto para la interventoría, que durará 9 años, está definido en pesos colombianos y asciende a $340.000 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

MÁS ECONOMÍA