.
TRANSPORTE

Por el Covid-19, Empresa Metro de Bogotá anuncia 'plan b' para la licitación de la inteventoria

jueves, 12 de marzo de 2020

El presupuesto para la interventoría, que durará 9 años, está definido en pesos colombianos y asciende a $340.000 millones

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Empresa Metro de Bogotá dio a conocer que ya tienen un 'plan b' para definir la interventoría que tendrá la construcción de la Primera Línea de Metro de Bogotá (Plmb).

El proceso de precalificación arrojó una lista corta de seis grupos de consultores conformados por empresas de España, Alemania, Estados Unidos, México y Brasil. Según la Empresa Metro, se tiene previsto que el 27 de marzo sea la presentación de ofertas, y como 'plan a', que se suscriba el contrato de interventoría el 17 de junio de 2020.

No obstante, "con motivo de la fuerte devaluación del peso y los efectos del coronavirus, la Empresa Metro de Bogotá consideró prudente adoptar medidas preventivas y excepcionales aplicables en caso de que el proceso licitatorio resulte desierto -lo que activaría un “Plan B”, explicó.

Se trata de que, únicamente, en esa eventualidad, la Empresa podrá contratar consultores externos especializados para supervisar el contrato de concesión, durante las actividades previas a la ejecución de obras.

Este plan garantiza que, en caso de ser declarado desierto el proceso de selección de la interventoría, el proyecto del metro de Bogotá cumpla con los requerimientos de la ley colombiana.

"Tanto “Plan A”: suscribir contrato de interventoría el 17 de junio en cumplimiento del cronograma vigente, y “Plan B”: ejercer supervisión temporal y excepcional a través de consultores externos, cumplen la ley colombiana", concluyeron.

Es de resaltar que el presupuesto para la interventoría, que durará 9 años, está definido en pesos colombianos y asciende a $340.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/07/2024 El presidente Gustavo Petro objetó el proyecto de Ley que revivía los días sin IVA

El representante a la Cámara, Christian Garcés, aseguró que el proyecto se devolvió al Congreso por no tener aval fiscal del MinHacienda

Hacienda 22/07/2024 Gobierno buscará que inversiones forzosas también vayan a la industria y el turismo

El presidente Gustavo Petro habló del paquete de normas que presentará el Gobierno y ofreció una disculpa por lo ocurrido con el escándalo de la Unidad de gestión de riesgo

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados