.
ECONOMÍA

Empresa de Energía de Bogotá libera recursos de primera línea de Metro

lunes, 6 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Según informó la compañía, se cancelará el dividendo al Distrito a partir de 2017 en 10 cuotas anuales y este dinero será utilizado para las inversiones que se harán en la primera línea del Metro de Bogotá.  “Para esta Administración es grato poder apoyar al Distrito Capital en la obtención de las fuentes de recursos necesarios para apalancar el desarrollo de la primera línea del Metro”, señaló el presidente del Grupo, Ricardo Roa Barragán.

En días pasados la EEB señaló que tenía reservas en sus balances por $1,1 billones, de los cuales la Junta Directiva había aprobado la liberación de $458.800 millones, con destino a entregar dividendos anticipados a los accionistas tenedores.

Así mismo, en la reunión se decretó un dividendo extraordinario de $49,97 por acción con un pago a los accionistas minoritarios de una sola cuota el cinco de julio del 2016.

Roa habló de los proyectos de inversión que tiene la empresa en Brasil, los cuales presentan un gran avance y “estamos cerca de producir la última transacción. Ya hicimos la visita técnica para revisar la construcción de las subestaciones que se están haciendo y nuestro aliado ya ha mostrado la complacencia de que entremos como socios de esas cuatro concesiones. Estamos a menos de un mes de que se de el cierre de esos proyectos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 13/03/2026

El nivel de informalidad cedió levemente en enero, pero sigue por encima de 55%

Por ciudades, las mayores proporciones de informalidad se registraron en Sincelejo (67,0%), Valledupar (65,9%) y el área metropolitana de Cúcuta (62,9%)

Hacienda 14/03/2026

Adopción de nuevo modelo de pasaportes avanza con normalidad, según Cancillería

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra vinculado a dos procesos judiciales como demandado

Hacienda 12/03/2026

Reunión entre Petro y Delcy Rodríguez prevista para el 13 de marzo fue cancelada

La decisión de no llevar a cabo el encuentro entre los presidentes habría sido tomada desde el Palacio de Miraflores por asuntos de seguridad