.
ECONOMÍA

Emisor decidió dejar inalterada su tasa de interés en 5,25%

viernes, 23 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

En su tercera reunión ordinaria, la Junta Directiva del Banco de la República decició mantener en 5,25% su tasa de interés de intervención.

En enero y marzo, el Emisor realizó dos incrementos de 25 puntos básicos en cada mes, teniendo en cuenta el buen dinamismo de la economía, el acelerado crecimiento del crédito y una inflación por encima de su meta, que es 3%.

La pausa en el retiro gradual monetario, que se venía implementando desde febrero del año pasado con el aumento de la tasa, se decidió teniendo en cuenta el crecimiento de la economía en 2011 (5,9%), la caída en la inflación y en sus expectativas en los últimos meses. La inflación en febrero fue de 0,61% y la anual fue de 3,55%.

El crecimiento del cuarto trimestre de 2011 de 6,1% y el de 5,9% de todo el año ratifican el crecimiento robusto, destacó el gerente general del Banco Central, José Darío Uribe.

El gerente afirmó que la información sobre la desaceleración en la industria manufacturera y en otros sectores en enero muestran que la dinámica no es tan buena como en el año pasado.
"La apreciación del peso puede estar afectando algunos sectores transables", dijo Uribe.

Espere más información.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/08/2022 Desmonte de subsidios a la gasolina y Acpm estaría en los retos fiscales del Gobierno

La Federación de Biocombustibles propone manejar la disminución de las ayudas de manera articulada y dependiendo del sector

Transporte 19/08/2022 Anuncian que más de 300 vuelos de Bogotá y Medellín se encuentran con retraso

Aeronáutica Civil recomendó a los viajeros que estén en constante comunicación con sus aerolíneas para prever posibles cambios

Comercio 18/08/2022 Reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela podría concretarse en dos meses

El ministro de Comercio, Germán Umaña, dijo que se trabajará por una complementación industrial, productiva y social entre países

MÁS ECONOMÍA