.
RUSIA

Rusia lanza amenaza a Occidente con una severa respuesta si se confiscan sus activos

domingo, 28 de abril de 2024

Vladímir Putin, presidente de Rusia (2)

Foto: Reuters

EE.UU. y sus aliados prohibieron las transacciones con el Banco Central y el Ministerio de Finanzas de Rusia y bloquearon unos US$300.000 millones

Reuters

Funcionarios rusos amenazaron el domingo a Occidente con una respuesta "severa" en caso de que se confisquen los activos rusos congelados, prometiendo "interminables" medidas legales y de represalia.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, afirmó que Rusia nunca cedería territorios tomados en Ucrania a cambio de la devolución de activos congelados. "Nuestra patria no está en venta", escribió en la aplicación de mensajería Telegram.

"Los activos rusos deben permanecer intactos porque, de lo contrario, habrá una severa respuesta al robo occidental. Muchos en Occidente ya lo han entendido. Por desgracia, no todos".

En respuesta a la guerra en Ucrania, Estados Unidos y sus aliados prohibieron las transacciones con el Banco Central y el Ministerio de Finanzas de Rusia y bloquearon unos US$300.000 millones de activos soberanos rusos en Occidente, la mayoría de los cuales están en instituciones financieras europeas no estadounidenses.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en un comentario aparte que todavía había mucho dinero occidental en Rusia que podría ser objeto de las medidas de represalia de Moscú.

"Las perspectivas de medidas legales (contra la confiscación de activos rusos) estarán muy abiertas", dijo. "Rusia las aprovechará y defenderá sin cesar sus intereses"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales

China 21/06/2024 China dice que las tensiones con Unión Europea podría causar una guerra comercial

La Comisión Europea propuso imponer aranceles de hasta 38,1% a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China