.
Metro de Bogotá
TRANSPORTE

El primer tren de la Línea 1 del Metro de Bogotá ya hace pruebas de rodaje en China

lunes, 14 de abril de 2025

Metro de Bogotá

Foto: Metro de Bogotá

La Línea 1 tendrá 30 trenes, cada uno de seis vagones, con capacidad de 1.800 pasajeros; se espera que esté en operación en 2028

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, compartió por medio de la red social X, un video donde se observa el primer tren de la Línea 1 del Metro de Bogotá en pruebas de rodaje en China.

A inicios de marzo, el alcalde también informó que la primera línea del Metro había alcanzado 50% de avance. Allí señaló, "después de más de 80 años de debates, discusiones y frustraciones, hoy por fin el sueño de los bogotanos de tener metro se está haciendo realidad".

Según los cronogramas establecidos, desde el inicio de la obra, la Línea 1 del Metro de la ciudad cuenta con una extensión de 23,9 kilómetros, los cuales conectarán al suroccidente con el centro y norte de la ciudad. Además, contará con 16 estaciones y se espera que esté en operación para 2028.

La Línea 1 también tendrá 30 trenes, cada uno de seis vagones, con capacidad de 1.800 pasajeros (para lo cual hoy se requerirían siete biarticulados o 12 articulados de TransMilenio). De los 1.800 pasajeros, 252 irán sentados.

Además, cada tren tiene dos espacios para personas en silla de ruedas; y de las 252 sillas, 36 están demarcadas para personas con prioridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros

Laboral 01/12/2025

Fenalco ratificó su decisión de no asistir a la mesa de concertación del salario mínimo

El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad