.
Gustavo Petro
SALUD

El presidente Petro anunció que ya fue radicada la ponencia de la reforma a la salud

viernes, 31 de marzo de 2023

El proyecto de ley lleva la firma de congresistas del Partido Conservador, de la U, Pacto Histórico, Comunes, curules de paz y Verdes

En la noche del viernes, el presidente, Gustavo Petro, anunció vía Twitter que, finalmente fue radicada la ponencia de la reforma a la salud "con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de la U, Comunes, bancada se la Paz y Verdes" para que sea discutida en el Congreso.

Esto, pese a que esta semana el proyecto de ley recibió críticas y a que el Partido Liberal se retiró de los diálogos referentes a la ponencia y anunció que presentaría su propio articulado. El Partido Conservador también tuvo desacuerdos esta semana con el Gobierno, así como el Partido de la U.

Sin embargo, tal como lo confirmó el Presidente, fue radicada con la firma de los conservadores y la U. La ponencia está firmada por los ponentes Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico; Martha Alfonso, de Alianza Verde; Germán José Gómez; de Comunes; Juan Carlos Vargas Soler, de las curules de paz; Gerardo Yepes, de Partido Conservador; y Camilo Esteban Ávila del Partido de la U, estos dos últimos, en voto contrario a lo que dijeron esta semana los líderes de sus partidos.

El ministerio de Salud ha reiterado en varias ocasiones que con la reforma esencialmente pretende desconcentrar la gestión de los recursos por medio de la Adres, en un sistema de auditaje y control de recursos tripartito; esto es, con presencia de la empresa privada, los trabajadores del sector y el Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Energía 19/12/2025

Junta de Ecopetrol dio luz verde a inyección de recursos al proyecto eólico Windpeshi

El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia

Energía 18/12/2025

Ecopetrol y Petrobras concluyeron asignación y venta de 249 Mpcd de gas de Sirius

Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas