.
Daniel Rojas no aprobó la sustentación de su tesis de maestría
EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación asignó más de $1 billón al Icetex para créditos de estudios

lunes, 3 de marzo de 2025

Daniel Rojas no aprobó la sustentación de su tesis de maestría

Foto: Colprensa

El Gobierno con este giro apuesta por garantizar acceso y permanencia de la entidad que ayuda a que los colombianos puedan prepararse

Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de Educación anunció que destinará más de $1 billón al Icetex. Señaló que este monto tiene el objetivo de garantizar el acceso, la permanencia y graduación en la educación superior de los colombianos en todas las regiones.

Los recursos asignados ascienden a $1,05 billones, de los cuales $557.000 millones se destinarán a fondos condonables y subsidiados administrados por el Icetex y $495.000 millones a subsidios y condonaciones para los beneficiarios de las líneas propias.

Añadieron que los fondos administrados por la entidad se destinan a colombianos focalizados por grupos étnicos, poblacionales o territoriales, como miembros de comunidades afrocolombianas, pueblos indígenas, víctimas del conflicto armado, población Rom, personas con discapacidad, entre otros.

Mientras que los subsidios de tasa para beneficiarios en época de estudios, subsidios de sostenimiento, condonaciones por graduación y Saber Pro se girarán y/o aplicarán de acuerdo a la programación de desembolsos por parte de la Nación.

Solidez financiera

En días pasados, Álvaro Urquijo, presidente del Icetex, manifestó en entrevista que siguen contando con la solidez financiera para garantizar créditos a los estudiantes universitarios.

Además, explicó que el Icetex financia los créditos bajo dos figuras: la primera, es con recursos propios; y la segunda, es con los fondos provenientes del Ministerio de Educación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/10/2026

Deuda externa alcanzó US$255.632 millones en julio, equivale a 50,1% del PIB

Para el mismo mes de 2025, las obligaciones externas sumaban US$221.736 millones y representaban 52,2% del PIB

Hacienda 12/10/2026

De la Espriella y Marco Rubio conversaron sobre seguridad y cooperación bilateral

El Gobierno colombiano destacó que el intercambio permitió compartir perspectivas sobre el contexto nacional y los asuntos de interés común para las dos naciones

Minas 09/10/2026

ANM firma contratos producto de rondas mineras con inversión de $54.000 millones

Los proyectos de minerales están en los departamentos de Antioquia, Huila, Tolima, La Guajira y César