MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Daniel Rojas no aprobó la sustentación de su tesis de maestría
El Gobierno con este giro apuesta por garantizar acceso y permanencia de la entidad que ayuda a que los colombianos puedan prepararse
El Ministerio de Educación anunció que destinará más de $1 billón al Icetex. Señaló que este monto tiene el objetivo de garantizar el acceso, la permanencia y graduación en la educación superior de los colombianos en todas las regiones.
Los recursos asignados ascienden a $1,05 billones, de los cuales $557.000 millones se destinarán a fondos condonables y subsidiados administrados por el Icetex y $495.000 millones a subsidios y condonaciones para los beneficiarios de las líneas propias.
Añadieron que los fondos administrados por la entidad se destinan a colombianos focalizados por grupos étnicos, poblacionales o territoriales, como miembros de comunidades afrocolombianas, pueblos indígenas, víctimas del conflicto armado, población Rom, personas con discapacidad, entre otros.
Mientras que los subsidios de tasa para beneficiarios en época de estudios, subsidios de sostenimiento, condonaciones por graduación y Saber Pro se girarán y/o aplicarán de acuerdo a la programación de desembolsos por parte de la Nación.
En días pasados, Álvaro Urquijo, presidente del Icetex, manifestó en entrevista que siguen contando con la solidez financiera para garantizar créditos a los estudiantes universitarios.
Además, explicó que el Icetex financia los créditos bajo dos figuras: la primera, es con recursos propios; y la segunda, es con los fondos provenientes del Ministerio de Educación.
La cartera resaltó que el ajuste que tendrá este mecanismo para el año entrante debe ser riguroso y que a su vez garantice los recursos para la salud de los colombianos
En octubre, la producción real de la industria manufacturera registró un crecimiento de 1,9% frente al mismo mes del año pasado, mientras que las ventas reales aumentaron 2,4%
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo