.
EDUCACIÓN El Icfes citó a más de 70.000 estudiantes para las primeras pruebas Saber a distancia
jueves, 20 de mayo de 2021

Las pruebas Saber TyT desde casa se presentarán en el último fin de semana de este mes. Las presenciales se postergaron para junio

Rubén Darío Ocampo Camargo

Los próximos sábado 29 y domingo 30 de mayo, se llevarán a cabo las primeras pruebas Saber TyT electrónicas y desde casa del año. Según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), para dicho proceso, fueron citados más de 70.000 estudiantes de todo e país.

El proceso de registro de identidad de las personas citadas estará abierto hasta el próximo lunes 24 de mayo. Aunque las pruebas TyT desde casa, se llevarán a cabo durante el último fin de semana de mayo. El Icfes aplazó las pruebas presenciales para el mes de junio.

"Ante la situación sanitaria por el tercer pico de la pandemia, y para preservar la salud y la seguridad de quienes estaban citados presencialmente el 29 y 30 de mayo a Saber TYT en instituciones educativas, la aplicación en sitio se traslada para el fin de semana del 19 y 20 de junio", anunció la Directora General de Icfes, Mónica Ospina Londoño.

De otro lado, la funcionaria dio otras recomendaciones para los estudiantes que presenten problemas al realizar la prueba a distancia.

"Si el inconveniente es con el aplicativo, el inscrito puede enviar un correo electrónico a soporte_pruebastyt@icfes.gov.co con nombre completo, tipo de documento, número de documento, código EK, número de contacto y descripción de la falla preferiblemente con evidencia gráfica (foto, captura de pantalla o video), y el equipo de soporte del Icfes se pondrá en contacto lo más pronto posible" dijo Opsina.

Las Institución recomendó a los estudiantes, consultar su citación con anticipación para llegar a su prueba de manera oportuna. Las citaciones y los diferentes horarios de las pruebas en casa, pueden ser consultadas desde este momento en la página web del Icfes.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

Hacienda 15/06/2021 Con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Gobierno espera que la economía crezca 6%

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, señaló que se necesita una triada de soluciones enfocadas en los social, económico y fiscal

Energía 17/06/2021 Las fuentes de energía renovables generarán más de 1.000 MW para finales de 2021

La capacidad instalada de estas tecnologías aumentó siete veces desde 2018. El gobierno realizará una nueva subasta en octubre

MÁS ECONOMÍA