.
HACIENDA

Gobierno de Petro confirmó la intención de asistir a la posesión de Nicolás Maduro

lunes, 23 de diciembre de 2024

El Gobierno de Petro confirmó la intención de asistir a la posesión de Nicolás Maduro

Foto: Colprensa

Expresidentes como Andrés Pastrana expresaron su desacuerdo con la decisión, aunque aún se está a la espera de un comunicado oficial

El vicecanciller Jorge Rojas señaló que lo más probable es que el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asista a la toma de posesión de Nicolás Maduro. Además, aclaró que no está previsto asistir a la posesión de Edmundo González.

El gobierno del presidente Gustavo Petro mostró su intención de asistir a la posesión presidencial de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, a pesar de haber señalado previamente que no reconocerían al líder venezolano hasta contar con las actas de votación de las elecciones controvertidas.

El vicecanciller Jorge Rojas indicó en un medio nacional que lo más probable es que el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asista a la ceremonia de toma de posesión de Maduro.

“El gobierno de Colombia (y) muchos gobiernos de la región van a enviar a algún representante al acto de posesión del presidente Maduro. En el caso nuestro - inicialmente - está previsto que asista el señor embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo”, expresó Rojas a un medio colombiano

Andrés Pastrana arremetió contra Gustavo Petro

El expresidente de Colombia, a través de sus redes sociales, expresó su rechazo hacia el presidente Petro debido al anuncio de que Colombia enviará a su embajador a la posesión del jefe del régimen.

“@petrogustavo ¿Se asustó? Con la participación de Colombia en los actos de posesión de @NicolasMaduro el próximo 10 de enero, legitima y legaliza, una vez más, el robo de las elecciones y la instauración de una dictadura en el vecino país. ¿Ese es el camino por el que usted quiere llevar a Colombia?“, afirmó el expresidente en su cuenta de X.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/08/2026

Siga en vivo la posesión de Abelardo de la Espriella para el periodo presidencial 2026-2030

De manera atípica el Congreso sesionará en Cali para posesionar a De la Espriella para el periodo presidencial de 2026-2030

Hacienda 08/08/2026

El abogado Andrés Felipe Velásquez sería el nuevo director general de la Dian

Velásquez tiene una prominente experiencia en el sector de derecho tributario, y es socio fundador de la firma de abogados Velásquez Osorio Abogados

Hacienda 10/08/2026

Emisor realizó nueva compra de dólares, en total ha adquirido US$385,9 millones

En la última Junta Directiva, el Emisor aprobó un programa de acumulación de reservas para frenar la apreciación