MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno de Petro confirmó la intención de asistir a la posesión de Nicolás Maduro
Expresidentes como Andrés Pastrana expresaron su desacuerdo con la decisión, aunque aún se está a la espera de un comunicado oficial
El vicecanciller Jorge Rojas señaló que lo más probable es que el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asista a la toma de posesión de Nicolás Maduro. Además, aclaró que no está previsto asistir a la posesión de Edmundo González.
El gobierno del presidente Gustavo Petro mostró su intención de asistir a la posesión presidencial de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, a pesar de haber señalado previamente que no reconocerían al líder venezolano hasta contar con las actas de votación de las elecciones controvertidas.
El vicecanciller Jorge Rojas indicó en un medio nacional que lo más probable es que el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asista a la ceremonia de toma de posesión de Maduro.
“El gobierno de Colombia (y) muchos gobiernos de la región van a enviar a algún representante al acto de posesión del presidente Maduro. En el caso nuestro - inicialmente - está previsto que asista el señor embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo”, expresó Rojas a un medio colombiano
El expresidente de Colombia, a través de sus redes sociales, expresó su rechazo hacia el presidente Petro debido al anuncio de que Colombia enviará a su embajador a la posesión del jefe del régimen.
“@petrogustavo ¿Se asustó? Con la participación de Colombia en los actos de posesión de @NicolasMaduro el próximo 10 de enero, legitima y legaliza, una vez más, el robo de las elecciones y la instauración de una dictadura en el vecino país. ¿Ese es el camino por el que usted quiere llevar a Colombia?“, afirmó el expresidente en su cuenta de X.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%