.
HACIENDA

El Banco de la República aumentó los cupos de liquidez de deuda privada

martes, 17 de marzo de 2020
Foto: Banco de La República Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, presentará el informe junto a Hernando Vargas, gerente técnico.

De acuerdo con el Emisor, los montos por estas ventas pasarán de $17 billones a $20 billones

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Banco de la República, cuyo gerente es Juan José Echavarría, anunció que desde hoy se aumentarán los cupos de las subastas de liquidez que entrega diariamente el mercado financiero. De acuerdo con el Emisor, los montos por estas ventas pasarán de $17 billones a $20 billones.

El aumento de $3 billones se destinará a ampliar el cupo de la subasta de Repos respaldados por títulos privados. Un repo es una operación de recompra en la que una entidad financiera vende a un inversor un activo con el compromiso de comprarlo en una fecha determinada a un precio pactado.

El Banco, a su vez, “tendrá flexibilidad para reasignar el cupo de las subastas de Repos con títulos públicos (TES) -actualmente $12 billones- a las subastas de repos con títulos privados. Estos son cupos bastante amplios frente a las necesidades de liquidez de la economía”.

La medida del Emisor se une a lo que anunció la semana pasada la Junta Directiva, en sesión extraordinaria, cuando adoptó un conjunto de medidas encaminadas a reforzar la liquidez del sistema de pagos, en el contexto de la extrema volatilidad global.

Con estos ajustes, el Banco Central prevé fortalecer la economía nacional con el fin de minimizar los choques externos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 06/11/2025

Gustavo Petro promete plan B ante la suspensión de debates de la reforma a la Salud

El jefe de Estado aseguró que van a recurrir a un nuevo escenario para disminuir las intermediaciones financieras en el sistema

Contenido patrocinado 06/11/2025

Hasta 20 millones de visitantes, 512 proyectos y empleos: el balance de ProColombia

Luego de tres años en el cargo, la presidenta de ProColombia realizó un balance de las decisiones, aciertos y desafíos de la entidad

Hacienda 07/11/2025

Equipo técnico del Emisor alerta riesgos en el IPC por un alza muy fuerte en el mínimo

El Emisor proyecta una inflación de 5,1% en 2025 y prevé que un incremento desproporcionado en el salario tendría un impacto de entre 8 y 15 básicos en la inflación