.
ECONOMÍA

Educadores anuncian que todo está listo para entrar en paro

lunes, 9 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunció que está lista para entrar en cese de actividades en todo el país, a partir de este martes (10 de septiembre).

La razón fundamental para que se dé este hecho es que los maestros consideran que el Gobierno no les ha cumplido en puntos como el salario y la prestación de de un servicio médicos con mejores oportunidades y de calidad.

Igualmente señalan que en algunas ocasiones a los profesores se les ha negado la atención de urgencia en los centros de salud y enfatizaron en que las demoras en la expedición de citas sigue siendo “un dolor de cabeza”.

Según Luis Gruber, presidente de Fecode, el Estado le debe al gremio docente más de 800 mil millones de pesos “que acumularían deudas hasta de hace 10 años”.

Este cese de actividades al que se unirán los maestros de todo el país y que agremian alrededor de 330.000 profesores, también dejará una cifra de más de 16 mil colegios públicos afectados y más de 11 millones de estudiantes sin clases en todo el país.

Según Gruber, aún no se sabe hasta cuándo irá el paro, ya que espera un diálogo de los principales puntos del pliego de peticiones presentado en mayo al Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/10/2024 Desde China, el canciller Luis Murillo presentó el balance final de su visita a ese país

La reunión, que duró cuatro días, brindó al canciller la oportunidad de conversar con tres ministros del gobierno chino, incluido su par Wang Yi

Transporte 13/10/2024 Conozca cuáles son las restricciones en movilidad en Bogotá para este puente festivo

A diferencia del Plan Piloto, la medida de pico y placa regional es obligatoria y aplica para todos los vehículos particulares

Educación 15/10/2024 Universidad Nacional perdió US$14 millones de donación para campus en Tumaco

Según un documento de oficio, al proceso solo le faltaba la respectiva contratación y supervisión del contrato, pero hubo retrasos