.
ECONOMÍA Economía crecería entre 3% y 5% en 2014: Banco de la República
viernes, 9 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La economía de Colombia registraría un crecimiento de entre 3% y 5% en 2014, un comportamiento similar al esperado para este año, dijo el gerente del Banco Central, José Darío Uribe.

El directivo ratificó la estimación de crecimiento de la economía local para el 2013 en un rango de entre 3% y 4,5%, con un 4% como nivel más probable, después de la revisión del Banco a finales de julio desde una original de entre 3% y 5%.

El Emisor también mantuvo su pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre de este año, de entre 2,5% y 4%, con un 3,4% como cifra más probable.   

“Los indicadores de actividad económica del segundo trimestre sugieren una aceleración del PIB, pero a una tasa por debajo de su crecimiento potencial. Para el segundo semestre se espera que el crecimiento económico aumente en la medida en que el gasto agregado vaya reaccionando a las medidas previas de política monetaria y a los programas que viene ejecutando el gobierno nacional. Todo ello, en un contexto de expectativas y proyecciones de inflación que se van moviendo hacia el 3%”, señaló el Banco.

Así mismo, señalan que debido a este contexto económico se ha mantenido la tasa de interés de intervención en 3,25% desde abril y se decidió mantener el programa de subastas diarias para la compra de reservas internacionales, con lo que hasta septiembre se alcanzaría un monto de US$6.070 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Hacienda 22/09/2021 Comisiones económicas aprobaron, en primer debate, el proyecto del Presupuesto 2022

Dentro de los artículos que se votaron estuvo el 104, que propone permitir el traslado express de pensiones a Colpensiones

Construcción 23/09/2021 El nuevo concesionario de la Ruta 45 saldó deudas por $46.000 millones con acreedores

Con esta transacción ya ha sido cubierto más de 70% de la cifra que adeudaba Aliadas para el Progreso, el anterior concesionario

MÁS ECONOMÍA