.
HACIENDA "Comparto el optimismo de que podríamos llegar a un crecimiento de dos dígitos"
viernes, 8 de octubre de 2021

El presidente de Asobancaria resaltó la importancia de mantener el dinamismo de la economía y la optimización del acceso al crédito

  • Iván Cajamarca

El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Hernando José Gómez, aseguró en el marco de del 23° Congreso de Tesorería y el 32° Simposio de de Mercado de Capitales, que se encuentra optimistas ante la recuperación de la economía colombiana.

"Esta ha sido una recuperación muy rápida, lo cual va a permitir que final de este año tengamos un crecimiento por encima de 8,5%. Vamos a estar por encima del PIB de 2019, apoyado por la recuperación de la tasa de desempleo", dijo Gómez.

Para el líder de la asociación, el reto es lograr tasas permanentes de crecimiento económico por encima de 4%, para lo cual se necesita la incorporación de tecnología, mejorar la calidad de la mano de obra y la conformación de empresas.

"Si somos capaces de obtener ese dinamismo, vamos a seguir optimizando el acceso a los colombianos al crédito, lo cual se ve reflejado en mayor crecimiento para el país", destacó Gómez.

Según lo expresado por el directivo, la disponibilidad de dinero e inversiones para las empresas es fundamental para la recuperación económica, aspecto en el que juega un papel importante el mercado de capitales.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/10/2021 Los cinco beneficios tributarios para las Pyme aprobados en la Ley de Inversión Social

Entre el listado figuran el aumento de los topes del Régimen Simple, la normalización tributaria y los beneficios para la economía naranja

Salud 22/10/2021 Minsalud anunció que permitirá 100% de aforo con certificado digital de vacunación

Está posibilidad estará disponible para las ciudades con 75% o mayor nivel en el Índice de Resiliencia dado su avance en vacunación

Salud 23/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 45,4 millones de dosis contra el covid

De acuerdo con la cartera de Salud, 25,1 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis

MÁS ECONOMÍA