.
ECONOMÍA Colombia ya está lista para realizar la primera Asamblea del BID virtual en Barranquilla
lunes, 15 de marzo de 2021

Asamblea del BID Invest llegan con una agenda oficial privada y una paralela con acceso virtual al público, denominada Circuito Colombia

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Luego de que la pandemia transformara los planes de los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo, este año, la Asamblea anual del BID, que tiene como sede a Barranquilla, se llevará de manera virtual y contará con una programación general y otra privada.

Habrá, aun así, actos presenciales muy puntuales que permitirán a la alta dirigencia del BID, al gobierno nacional y la Alcaldía demostrar su compromiso con el evento, con la ciudad anfitriona y con el país sede, además de concretar varios anuncios que se traducirán en buenas noticias.

La Asamblea de Gobernadores del BID, máxima instancia de autoridad y decisión de este organismo multilateral, está integrada por los ministros de Hacienda o Finanzas, directores de los bancos centrales y altos funcionarios públicos de los países miembros, quienes se reúnen anualmente en el país escogido como sede para tomar decisiones clave relacionadas con las operaciones del Banco y debatir acerca de la situación financiera mundial y los retos que enfrentan cada una de las entidades que la conforman, todo en el marco de la agenda oficial que está restringida a las autoridades del organismo.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que “con la Asamblea del BID, Colombia ratifica su protagonismo en la región”. Además, aseguro que “la agenda de la reunión del BID 2021 tiene para nuestro país una enorme importancia, porque contribuirá, desde distintos frentes, a impulsar el Compromiso por Colombia, una hoja de ruta trazada para promover la inversión social, la generación de empleo y el crecimiento limpio y sostenible, y para continuar apoyando a los colombianos, en especial a los más vulnerables”.

De la misma manera, como país sede, Colombia desarrollará una agenda temática, paralela a la agenda oficial del BID, que estará cargada de contenidos relevantes sobre los desafíos en materia de desarrollo social y económico del país para ser analizados en el contexto actual.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2021 ABC de los nueve puntos tributarios fundamentales de la ley de solidaridad sostenible

El proyecto tiene un impuesto a la riqueza transitorio (dos años) que aplicará para las personas naturales

Salud 17/04/2021 Confirman la presencia de las variantes británica y brasilera de covid-19 en Bogotá

Los análisis encontraron 6 genomas de la variante del Reino Unido y 5 genomas de la variante P1 de Brasil

Salud 16/04/2021 Invima determinó que 693 viales de vacunas Sinovac y Pfizer no se podrán utilizar

Según la entidad, estas vacunas podrían generar dificultades y pérdida de efectividad en las personas a quienes se apliquen

MÁS ECONOMÍA