.
ESTADOS UNIDOS China criticó a la administración de Biden por imponer nuevas restricciones a Huawei
viernes, 12 de marzo de 2021

La prohibición es efectiva a partir de esta semana, señalaron las fuentes

Bloomberg

China criticó a la administración del presidente Joe Biden por imponer nuevas restricciones al gigante nacional Huawei Technologies Co., diciendo que Estados Unidos “no es un país confiable en el que se puede confiar”.

EE.UU. informó a algunos proveedores de Huawei sobre condiciones más estrictas en las licencias de exportación aprobadas previamente, prohibiendo artículos para su uso en o con dispositivos 5G, según personas familiarizadas con la medida. La prohibición es efectiva a partir de esta semana, señalaron las fuentes.

Las restricciones perjudicarán tanto a EE.UU. como a China, dijo a periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, durante una conferencia de prensa regular en Pekín el viernes.

“Interrumpirá gravemente los intercambios tecnológicos y comerciales de los dos países y del mundo en general, socavará las cadenas industriales y de suministro mundiales”, Dijo Zhao. EE.UU. debería detener la represión a las empresas chinas de inmediato y tratar a las empresas chinas de manera justa, equitativa y no discriminatoria ”.

Las empresas de equipos de telecomunicaciones que cotizan en China, como Fiberhome Telecommunication Technologies Co. y Shennan Circuits Co. cayeron más de 1% el viernes, mientras que el rival ZTE Corp. acciones prácticamente no registró cambios en Hong Kong, perdiendo alrededor de 1,8% en Shenzhen.

Las normas estadounidenses crean una prohibición más explícita sobre la exportación de componentes como semiconductores, antenas y baterías para dispositivos 5G de Huawei, lo que hace que la prohibición sea más uniforme entre los licenciatarios. Algunas empresas obtenidas con licencias que permitían seguir enviando componentes a Huawei que luego podrían haber usado en equipos 5G, mientras que otras empresas ya estaban sujetas a restricciones más estrictas.

Donald Trump agregara a Huawei a la Lista de Entidades, que exige que las empresas estadounidenses obtengan licencias gubernamentales si quieren vender tecnología e intelectual estadounidense al gigante chino de equipos de telecomunicaciones. Los funcionarios estadounidenses consideraron a Huawei una amenaza para la seguridad nacional.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 15/04/2021 Cerca de 706.000 personas se quedaron sin trabajo en el primer trimestre en Lima

La población con empleo disminuyó -32.1% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el similar período del año anterior

Deporte 19/04/2021 Real Madrid, Chelsea y Manchester City podrían ser excluidos de semis Liga Campeones

Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada

Chile 19/04/2021 Apuesta del Banco Mundial en fondo de HMC de empresas en Colombia, Chile y Perú

El organismo busca apoyar a este segmento en la región, en medio de la dificultad para acceder a financiamiento en la banca tradicional

MÁS GLOBOECONOMÍA