.
ECONOMÍA Colombia deja abierta opción de emitir bono externo a 100 años para prefinanciar 2015
miércoles, 11 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, admitió que el banco de inversión, cuyo nombre no mencionó, ofreció un rendimiento de 5,7% para emitir un papel a un siglo.

Pero según la revista Semana, la oferta habría sido realizada por Goldman Sachs.

"Lo analizamos, pero llegamos a la conclusión de que la verdad no había razón para hacerlo porque nuestro plan financiero ya no requería más emisiones este año, sería endeudarnos simplemente para prefinanciar el año 2015 y todavía estamos muy temprano, muy lejos del 2015", dijo Cárdenas en un foro económico.

"Dijimos simplemente no, gracias, por favor déjenos la oferta ahí si en algún momento la queremos utilizar más adelante en el año para prefinanciar 2015 pues lo haremos, pero es muy bueno tener ese tipo de propuestas porque muestran que hay confianza y que sobre todo el país puede disponer de un acceso muy fluido a los mercados internacionales", agregó.

El máximo plazo emitido hasta ahora por Colombia ha sido a 30 años.

"Con las 4G daremos el paso a BBB+"
El ministro de Hacienda también destacó que el avance de Colombia en su calificación de riesgo tiene mejores posibilidades con los proyectos viales de cuarta generación.

"Al reducir la deuda, nos han mejorado la calificación, ya hemos subido dos peldaños, pero nos queda el reto de cómo subir un peldaño más. Con las 4G daremos el paso a BBB+", dijo.

Cárdenas agregó que si a las 4G se suma un acuerdo de paz el producto per capita podría subir de US$8.288 en 2014 a US$11.700 en 2018.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Nueva línea de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá inició fase de estudios

El corredor llamado 'Línea S' tendrá una inversión de $9.683 millones, de los cuales 62% serán aportados por la Alcaldía de Medellín

Construcción 15/06/2021 Banca internacional otorgó crédito por $540.000 millones para el proyecto Pacífico 1

En la región de las obras se ha generado más de 3.500 empleos en la región. A la fecha registra un avance de 70,4%.

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

MÁS ECONOMÍA