.
Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI
CONSTRUCCIÓN

CCI reveló que el metro de Bogotá transportará en promedio 72.000 pasajeros por hora

martes, 29 de abril de 2025

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI

Foto: CCI

El presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo, dijo que al cierre de 2025 ya estarán listos más de 10 kilómetros del viaducto

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, Juan Martín Caicedo reveló que adelantaron un recorrido por el patio taller del Metro de Bogotá y dio detalles de las obras, por ejemplo, mencionó que para finales de 2025 la construcción del viaducto superará los 10 kilómetros.

"Nos llenamos de orgullo al ver índices de ejecución superiores a 52%, que se ven reflejados en los casi 4 km de viaducto que hoy se extienden a lo largo de diversos puntos del trazado. Son más de 12.000 trabajadores los que actualmente están vinculados a esta iniciativa y gracias a su buena dinámica y compromiso, a finales de este año el viaducto superará los 10 km", señaló por medio de su cuenta de X el presidente de la CCI.

Caicedo agregó que la fábrica a diario produce medio centenar de pilotes con los más altos estándares de calidad. Y detalló que es un réplica "casi exacta" a las decenas de fábricas que operan actualmente en varias provincias de China.

El presidente de la CCI también dijo que tan pronto empiece a operar el Metro, a mediados de 2028, Bogotá tendrá el segundo Metro más eficiente de Latinoamérica. Este tendrá una capacidad, hora sentido, de 72.000 pasajeros, la cual es una cifra que es superada en la región solo por el Metro de Sao Paulo.

"De esta manera, queda zanjada una discusión de casi un siglo. Es, sin lugar a duda, un proyecto icónico, de país, que se antepone a ideales políticos y abrirá las compuertas de una nueva era en la movilidad capitalina", señaló Caicedo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2026

Gutiérrez aseguró que rebaja a BB- refleja deterioro fiscal e incertidumbre en el país

Esto deja al país a una sola rebaja de caer en la categoría de país “altamente especulativo” y se suma a la decisión de Fitch Ratings en diciembre, cuando bajó la nota del país de BB+ a BB

Energía 11/04/2026

Creg lanza piloto de sandbox regulatorio para evaluar cambios en el mercado del GLP

La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)