MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el mandatario local, “este es un proyecto gigantesco que requiere la adquisición de cerca de 500 predios, solo en eso vamos a invertir $200.000 millones. Es un proyecto que vale casi $1 billón y que debe estar terminado a finales de 2019. Será crucial para desembotellar el suroccidente de la ciudad”.
La inversión estimada es superior a $921.000 millones, que se podrán ver en el proyecto que tendrá más de 12 kilómetros de vías, más de 164.000 metros cuadrados de espacio público y 29,8 kilómetros de CicloRutas.
“Son vías que no solo serán para los carros sino para la gente porque va tener unas aceras muy amplias con arborización y CicloRutas, que permitirán hacer comunidad. Vías que no solo mejoran la movilidad, sino la calidad de los barrios por donde pasan”, sostuvo Peñalosa.
Yaneth Mantilla, directora del IDU, sostuvo que “esta es sin duda la obra vial más grande que se ha desarrollado en las últimas dos décadas en el sur de la ciudad (...) estaremos 24 horas disponibles, con un equipo especial, para atener las dudas y acompañar en el proceso”.
La idea es que esta obra pueda reducir los tiempos de traslado hacia el centro de la ciudad en 50%. Además, hará realidad una conectividad con las avenidas Villavicencio, Boyacá, Las Américas y la Calle 13, principalmente.
Algunos de los municipios identificados como de mayor riesgo en el departamento son Agua de Dios, Girardot, Ricaurte y Tocaima
El ministro de Trabajo agregó que habrá algunos artículos de la reforma sobre derechos colectivos que se convertirán en decretos
El tercer debate aún no ha comenzado, pero se proyecta que tenga lugar a finales de mayo, una vez concluidas las audiencias