.
ECONOMÍA Bogotá tendrá nuevo proyecto en Bosa y Kennedy
jueves, 22 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Según el mandatario local, “este es un proyecto gigantesco que requiere la adquisición de cerca de 500 predios, solo en eso vamos a invertir $200.000 millones. Es un proyecto que vale casi $1 billón y que debe estar terminado a finales de 2019. Será crucial para desembotellar el  suroccidente de la ciudad”.

La inversión estimada es superior a $921.000  millones, que se podrán ver en el proyecto que tendrá más de 12 kilómetros de vías, más de 164.000 metros cuadrados de espacio público y 29,8 kilómetros de CicloRutas.

“Son vías que no solo serán para los carros sino para la gente porque va tener unas aceras muy amplias con arborización y CicloRutas, que permitirán hacer comunidad. Vías que no solo mejoran la movilidad, sino la calidad de los barrios por donde pasan”, sostuvo Peñalosa.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, sostuvo que “esta es sin duda la obra vial más grande que se ha desarrollado en las últimas dos décadas en el sur de la ciudad (...) estaremos 24 horas disponibles, con un equipo especial, para atener las dudas y acompañar en el proceso”.

La idea es que esta obra pueda reducir los tiempos de traslado hacia el centro de la ciudad en 50%. Además, hará realidad una conectividad con las avenidas Villavicencio, Boyacá, Las Américas y la Calle 13, principalmente. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA