.
TRANSPORTE

Bogotá presenta pico y placa regional para organizar el regreso del puente festivo

domingo, 11 de enero de 2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

Foto: Gráfico LR

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

La Secretaría de Movilidad de Bogotá publicó el esquema de pico y placa regional que rige hoy,una medida con la que la ciudad busca ordenar el ingreso de vehículos durante el regreso del puente festivo.

Según la entidad, la restricción aplica en nueve corredores viales de acceso a la capital, donde se concentra el mayor flujo de viajeros provenientes de municipios vecinos. La jornada está dividida en dos franjas horarias: de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. pueden ingresar los vehículos cuyas placas terminen en 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. el turno será para las placas finalizadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Los corredores donde se aplica la medida incluyen la Autopista Norte, la vía Suba–Cota, la calle 80, la avenida Centenario (calle 13), la Autopista Sur, la avenida Boyacá, la vía a La Calera, la vía a Choachí y la vía a Villavicencio. En cada uno de estos puntos se definieron límites claros del corredor donde opera la restricción.

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación. “Evita sanciones, planea tu regreso”, señala el mensaje institucional, en el que también se informa que hay presencia de autoridades de tránsito para gestionar la movilidad y facilitar el retorno de los viajeros.

Con esta medida, Bogotá busca reducir los tiempos de ingreso, evitar congestiones prolongadas y mejorar las condiciones de movilidad en una de las jornadas con mayor presión vehicular del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 25/02/2026

En Cartagena se va a llevar a cabo cumbre global sobre tierras y desarrollo rural

Del 24 al 28 de febrero, la ciudad será sede de la II Conferencia Internacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, Icarrd+20, el evento más importante sobre este tema en el mundo

Agro 24/02/2026

El kilo de yuca, plátano y café, alimentos que se encarecieron frente a febrero de 2025

Mientras algunos alimentos repuntaron por las temporadas de cosecha y el costo de transporte, otros bajaron de precio a causa de la presión internacional

Hacienda 25/02/2026

Petro dijo que ganancias de la banca crecieron por alza constante de la tasa del Emisor

El presidente aseguró que el paquete de decretos de la emergencia económica buscan recursos de empresas de acumulación rentística