.
INDUSTRIA

Así son las consultas del sueño de Boxi Sleep que ayudan a mejorar el descanso

lunes, 22 de julio de 2019

La firma dio a conocer que abrirá siete de este tipo de tiendas en 12 meses

Tener un buen descanso no solo implica dormir bien. También está relacionado el colchón, el entorno e incluso las esencias. Para crear una experiencia ideal, y aportar al buen descanso de los colombianos, Boxi Sleep, empresa que entrega un colchón en caja a domicilio, decidió abrir un centro de descanso. Santiago Varenkow, CEO de la compañía, le contó a LR sus expectativas.

¿Han cerrado alguna inversión recientemente?

Cerramos a finales del año pasado una ronda que podría ser la última para consolidarnos en Colombia, que fue de US$1,7 millones. Además de la consolidación, compramos una empresa en España con el mismo modelo de negocio, porque ya el fondo la tenía y no estaba en buena situación.

Con esto, ¿inician operaciones en España?

A partir del mes que viene, empezaremos con operaciones en España por lo que será mucho más fácil llegar a países de Europa que están muy bien comunicados. Trabajaremos bajo el modelo de Boxi Sleep, aprovechando sinergias, recursos y campañas.

Hicieron la apertura de un Boxi Store ¿qué encontrarán los consumidores?

Nosotros nacimos con una idea totalmente digital, sin embargo esto tiene un techo y más en nuestro mercado. Así que fuimos a lo tradicional un poco con la apertura de este primer centro de descanso integral de Colombia, que es el primero en su tipo.

Exponemos los colchones, pero como nuestro objetivo final es ayudar a descansar mejor, ofrecemos un consultorio del sueño en donde un experto le da tips y recomendaciones para el descanso, un laboratorio en donde entenderán los materiales que usamos y finalmente tenemos la cabina del sueño que es una habitación que incluye meditación guiada con una experiencia 4D.

¿Y qué próximas aperturas tienen planeadas?

Tenemos proyectado abrir siete Boxi Store más en los próximos 12 meses.

¿De cuántas unidades son sus ventas mensuales?

Montamos una fábrica propia en el país, y uno pensaría que el fabricar en Colombia es caro, pero no. Nos ahorramos entre 15% y 20% el costo del producto. Antes estábamos vendiendo en promedio 200 colchones al mes, y ahora estamos produciendo y vendiendo en promedio 150 colchones diarios, dando así aproximadamente 3.000 colchones vendidos al mes. Esperamos terminar el año con 4.000 o 5.000 colchones mensuales vendidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Deportes 16/11/2025

Del Teamgeist a Trionda, la evolución de los balones usados en la Copa del Mundo

En un Mundial están los mejores futbolistas, los estadios más modernos, los hinchas más pasionales y los balones más avanzados

Moda 18/11/2025

Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que concentran 70% de la venta de fajas

Se ha registrado un crecimiento de 11% en la compra de fajas por parte de hombres, especialmente camisetas de compresión

Comercio 18/11/2025

Así va el sondeo de precios de las bebidas navideñas favoritas 15 días antes de diciembre

La radiografía del mercado de licores varía desde $3.124 para una cerveza de 330 ml, hasta $540.449 para una champaña de 750 ml