.
Analistas 16/12/2017

Reflexiones de temporada (y 2)

Carlos Fernando Villa Gómez
Consultor de Mercadeo

Para esta semana del año, cuando algunos comenzarán la tradicional novena de aguinaldos, seleccionamos más frases que nos sirven para reflexionar sobre el mercadeo y sus aplicaciones.

“El futuro pertenece a la gente que ve las oportunidades antes de que sean obvias”. Ted Levitt.

“Sin importar qué producto se tiene, en últimas se está en el negocio de la educación. Los clientes necesitan ser educados constantemente acerca de las muchas ventajas que se les ofrecen, entrenados para usar los productos de manera más efectiva, y enseñarles cómo actuar para mejorar siempre en la vida”. Robert G. Allen.

“Si se construye una gran experiencia, los clientes la divulgarán y comentarán. El mercadeo de palabra es muy poderoso”. Jeff Bezos.

“Esto (el mercadeo) parece ser algo muy simple, pero hay que darle al cliente lo que él quiere, no lo que se piensa que quiere. Si eso se hace, la gente seguirá viniendo”. John Ilhan.

“Muchas compañías tomaron la decisión de recortar personal, y posiblemente fue lo mejor para ellos. Nosotros decidimos otra cosa: creímos que si continuábamos ofreciendo productos de alta calidad, los clientes seguirían sacando las billeteras”. Steve Jobs.

“Nuestro éxito es el resultado directo de conocer cómo generar mercado para la marca y contar con la gente adecuada para que la represente”. Greg Norman, golfista y empresario.

“Lo que más se debe recordar acerca de las ventas es que tan efectivo como crear una atmósfera y una experiencia alrededor del producto, se debe conocer lo que se está vendiendo”. Stuart Wilde.

“Las cosas a las que más se les teme en las organizaciones: fluctuaciones, conmociones y desbalance, son la fuente primaria de la creatividad”. Margaret Wheatley.

“La voluntad para triunfar, el deseo de ser exitoso, el empuje para lograr el máximo posible..., son la clave para abrir la puerta de la excelencia”. Eddie Robinson.

“La publicidad es la vida del comercio”. Calvin Coolidge.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día”. Robert Collier.

“Saberlo no es suficiente; hay que practicarlo. Querer no es suficiente, hay que hacerlo”. Johann Wolfgang Von Goethe.

“Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice”. Peter Drucker.

“La esperanza del marketing es conocer y entender al cliente de tal manera que el producto o el servicio sea lo que le sirve y se venda solo”. Peter Drucker.

“A menos que la campaña tenga una muy buena idea, será como un barco que pasa por la noche”. David Ogilvy.

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. Philip Kotler.

“La marca es para la empresa como la reputación de una persona. La reputación se gana tratando de hacer las cosas difíciles bien”. Jeff Bezos.

“En realidad Google depende mucho sobre la ayuda que nuestros usuarios prestan en cuanto a mercadeo. Un muy alto porcentaje de nuestros usuarios les dice a otros sobre nuestro motor de búsqueda”. Sergey Brin.

“Lo más importante al hacer las cosas bien es contarle a la gente lo bien que se están haciendo”. John D. Rockefeller.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA