.
LABORAL P&G extendió su política de licencia de paternidad remunerada en América Latina
jueves, 8 de octubre de 2020

Esta medida forma parte de los esfuerzos de la compañía por impulsar un cambio positivo y fomentar la “equidad e inclusión”

Johana Lorduy

Mediante un comunicado, Procter & Gamble (P&G) anunció que ha renovado su política de licencia de paternidad en América Latina, "otorgando una licencia equitativa para todos sus empleados con un estándar mínimo de 8 semanas totalmente remuneradas a todos los padres".

De acuerdo con la compañía, la medida empezó a regir desde el 1 de octubre y aplicará a todos los empleados: padres biológicos, padres adoptivos, padres de parejas del mismo sexo y padres por subrogación (técnica de reproducción asistida).

Juan Carlos Trujillo, gerente general del Clúster de Pacífico (Colombia, Chile y Perú), dijo que la empresa no solo busca promover una cultura inclusiva, sino que también busca actuar como agente de cambio.

"Nos propusimos ser una voz para eliminar prejuicios y trabajar por la igualdad de oportunidades y representación. Al reforzar nuestra política de licencia de paternidad remunerada, buscamos fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar, y así contribuir con economías más fuertes, comunidades más saludables y negocios prósperos”, agregó Trujillo.

Esta medida forma parte de los esfuerzos de la empresa por impulsar un cambio positivo y fomentar la “equidad e inclusión”, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 03/03/2021 Flexibilidad, inteligencia emocional y destrezas digitales para el liderazgo en pandemia

La innovación permanente, la gestión del cambio y la transformación digital en América Latina y el Caribe requieren perfiles profesionales especializados,

Laboral 03/03/2021 Los 'workaholics' están en aumento, el trabajo se vuelve refugio en medio de la pandemia

La definición simple de ser workaholic es cuando el trabajo quita el placer o las ganas de hacer otras cosas, y se tiene la necesidad de solo trabajar

Educación 04/03/2021 Harvard University y MIT, las mejores universidades para estudiar economía en el mundo

El ranking lo entregan los QS World University Rankings by Subject 2020 que estudia a las 500 mejores instituciones para estudiar economía

MÁS ALTA GERENCIA