Esta medida forma parte de los esfuerzos de la compañía por impulsar un cambio positivo y fomentar la “equidad e inclusión”

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Mediante un comunicado, Procter & Gamble (P&G) anunció que ha renovado su política de licencia de paternidad en América Latina, "otorgando una licencia equitativa para todos sus empleados con un estándar mínimo de 8 semanas totalmente remuneradas a todos los padres".

De acuerdo con la compañía, la medida empezó a regir desde el 1 de octubre y aplicará a todos los empleados: padres biológicos, padres adoptivos, padres de parejas del mismo sexo y padres por subrogación (técnica de reproducción asistida).

Juan Carlos Trujillo, gerente general del Clúster de Pacífico (Colombia, Chile y Perú), dijo que la empresa no solo busca promover una cultura inclusiva, sino que también busca actuar como agente de cambio.

"Nos propusimos ser una voz para eliminar prejuicios y trabajar por la igualdad de oportunidades y representación. Al reforzar nuestra política de licencia de paternidad remunerada, buscamos fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar, y así contribuir con economías más fuertes, comunidades más saludables y negocios prósperos”, agregó Trujillo.

Esta medida forma parte de los esfuerzos de la empresa por impulsar un cambio positivo y fomentar la “equidad e inclusión”, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar.