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LABORAL Los factores que impiden el éxito de un emprendedor
miércoles, 7 de marzo de 2018

Forbes enlistó una serie de comportamientos que no ayudan a crear negocios.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Sacar adelante una nueva empresa es una labor retadora, pero gratificante. La pasión, la innovación y la perseverancia tienen que ser los principales motores para los emprendedores.

Así como es importante saber qué hay que hacer, también hay que tener en cuenta los ‘enemigos invisibles del éxito’ que impactan en la productividad, en las ventas, incluso, puede estar habituado a ellos de forma inconsciente.

Forbes hace una lista de esos ocho enemigos. Los dos primeros son el miedo (el cual hay que vencerlo por medio de la acción) y la inseguridad. Si llega a tener alguno, puede trabajarlos mediante la técnica del coaching.

La desvalorización

Según la publicación de Forbes, de nada sirve que quiera aumentar el precio de sus productos o servicios si siente que no lo vale o no le van a pagar el precio que pide. Ese miedo se une con la inseguridad, así que recuerde que lo que siente, lo comunicará.

El conformismo

Mantener sus productos, servicios y a usted mismo con una actitud conformista, donde solo se exige lo básico, lo mantendrá en la mediocridad. Es necesario que usted salga de lo común y corriente para diferenciarse y ofrecer la calidad y grandeza al público.

La inconstancia

De nada le sirve si trabaja arduamente por cinco días, si pierde el ritmo con facilidad. Aquí Forbes recomienda generar el hábito y “más vale paso que dure, que trote que canse”. El verdadero amigo del éxito es el hábito, pues es la forma de estar más cerca a las metas.

El desenfoque

Este enemigo es uno de los más graves para quienes divagan con facilidad y dividen su esfuerzo en muchos caminos, lo que hace que dividan su capital hasta llegar incluso a los centavos. “Los centavos de esfuerzo invertidos no darán ganancias grandes”.

La desidia

Aliada de la mediocridad, este adversario se refiere necesariamente a la falta de interés, la cual es muy común en las personas que hacen algo porque les toca más no porque les gusta. Es difícil lograr el éxito haciendo algo que no le interesa porque necesita pasión.

La falta de compromiso

El éxito está en hacer algo que lo atrape lo suficiente que lo obligue a reforzar su compromiso hacia ello. Cuando usted le ha encontrado un significado profundo a cada cosa que hace, permite que sea más fácil cumplir las promesas que se proponga y tenga buenos hábitos.

La indisciplina

Como dijo el empresario estadounidense Jim Rohn: “todos tenemos que sufrir una de dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor de la desilusión”. La indisciplina es la desorganización tanto en tiempos como espacios para llevar a cabo los hábitos correctos.

El autosabotaje

Según Forbes, el autosabotaje es ‘alcahuete del miedo’ y hace que siempre haya excusas, pretextos, una salida fácil y se privilegie la razón por encima de cualquier cosa. “En los negocios como en la vida se puede tener razón (como excusa o pretexto) o resultados”, concluye.

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