.
LABORAL Lo que buscan las empresas en sus trabajadores
miércoles, 22 de noviembre de 2017

Halle soluciones antes de acudir a su jefe

Jairo Pinilla

Hoy en día el mercado está cambiando vertiginosamente, y no solo las empresas deben adaptarse a los cambios, los trabajadores también. Las organizaciones quieren personal productivo, que requiera poca o ninguna supervisión para llegar a los resultados esperados, sin importar si es un cargo alto o bajo.

Tener los conocimientos necesarios para llevar un cargo y toda una amplia experiencia no es suficiente para ser productivo y cubrir con las expectativas. Existen personas muy inteligentes que no tienen éxito por no tener la actitud correcta en el campo laboral. Debe existir un balance, ya que una persona con la mejor actitud y sin conocimientos, tampoco es el ideal. A continuación daremos a conocer ciertas características que son muy valoradas en las organizaciones.

Proactividad y Productividad
Esta virtud se trata de trabajar con miras no solo en los resultados esperados, sino también en todas aquellas actividades que puedan mejorar una gestión y llevar a nuevos logros. Es mucho más fácil lograr un ascenso o una mejora salarial cuando los resultados van más allá de la meta.
Interés

Se trata de poner atención a toda la información valiosa de la empresa, sea o no competencia del cargo. Por ejemplo, un asistente contable que se sabe todos los precios, cómo funcionan los productos o servicios que ofrece la empresa para la que labora. Esto le permitirá tener una visión más clara y hacer aportes cuando considere que puede ayudar, ya sea con ideas o trabajo.

Un equipo, como la palabra lo indica, debe trabajar como equipo y en ocasiones es importante apoyar a los compañeros en áreas que no son competencia del cargo, sin descuidar las funciones asignadas, y de esta manera estará contribuyendo a agilizar las tareas con eficacia. Recuerde que la supervivencia de una empresa depende del trabajo de todos.

Planificación y estrategia
Sin importar qué cargo ocupe, al detectar algún problema halle la solución o posibles soluciones antes de acudir a su jefe. Sea eficiente, no espere que su jefe siempre le diga qué hacer ante nuevas situaciones, sea usted la solución y no el problema; no demande atención de su supervisor haga su trabajo organizadamente. Si tiene problemas para definir por dónde empezar en sus labores, establezca las prioridades y haga una lista para que desarrolle una actividad a la vez, y termine antes de comenzar una nueva. De esta manera desarrollará su trabajo en forma organizada, rápida y entregará los resultados oportunamente. Es preferible tener pocas cosas listas terminadas bien, que muchas empezadas y sin horizonte para concluir.

Motivación
De todas las características esta es la más importante, pagar recibos no debe ser el motivo por el cual usted trabaja. Todas las personas demandan un empleo para poder cubrir sus necesidades; hágalo porque le gusta su trabajo y se siente identificado con la misión de la empresa, si usted se siente a gusto, tiene mejor disposición y puede ser más productivo.

Sin importar qué tan bueno sea en su trabajo y qué cargo ocupe, siempre puede mejorar y crecer. No espere que otras personas le digan cómo puede evolucionar y ser mejor profesional, sea usted quien busca constantemente optimizar su trabajo, dar mejores resultados y crear mejores estrategias adaptadas a este mundo cambiante.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Entretenimiento 19/06/2021 Estos son los diez mejores documentales sobre negocios para aprender y disfrutar

Un buen documental es informativo y educativo sin escatimar en el valor del entretenimiento

MÁS ALTA GERENCIA