.
TECNOLOGÍA

"Si tengo una visión muy a largo plazo, me voy a quedar atrás de lo que está pasando"

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Gabriel Alzate T, speaker internacional, experto en innovación y transformación digital

Foto: Gabriel Alzate

Gabriel Alzate, experto en innovación y transformación digital habló sobre su modelo de transformación GAT entre las empresas

La pandemia generó grandes cambios en los trabajos, los desarrollos tecnológicos han avanzado y las empresas han tenido que irse acomodando como pueden a las nuevas tecnologías, dentro de estas la inteligencia artificial, que según dijo anteriormente el ministro de las TIC Mauricio Lizcano a LR, aún desafíos en inteligencia artificial y que más de 63% de las empresas.

Para Gabriel Alzate, speaker internacional, experto en innovación y transformación digital, un problema puede radicar en que las empresas se han acostumbrado a planificar muy a largo plazo, esto no les permite estar a la vanguardia de los acontecimientos e innovaciones que transcurren en el día a día como la inteligencia artificial.

"Las compañías tienen que explorar, tienen que explorar esas tendencias y la tecnología tiene tendencias, la inteligencia artificial es una tendencia creciente y evolutiva que hay que empezar a experimentar", dijo Alzate.

Este experto en servicio al cliente es el creador del modelo de transformación digital GAT, en donde el centro es el cliente y para ello se debe intentar entenderlo, para ello son necesarios varios ejercicios que evalúan necesidades y oportunidades, pero también las tendencias, pues estas "enmarcan un gran camino. Las empresas deben empezar a entender cómo es las tendencias le generan oportunidades a mi negocio".

Gabriel Alzate sostiene que el hecho de que las empresas deban transformarse, no implica que esta se deba hacer a la ligera y fue enfático en manifestar que la inteligencia artificial no le quitará el empleo a las personas, sino que los transformará. "Cuando Henry Ford dijo que iba a sacar la producción en masa, los mismos carretilleros le hicieron huelga porque dijeron 'vamos a perder nuestro empleo', pero, ¿cuánto empleo genera hoy la industria del automóvil?

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA