Esta iniciativa llega con el fin de brindarle una solución de venta por internet a los usuarios y que se conectará con su contabilidad

Johana Lorduy

Teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico, la empresa de tecnología Alegra.com anunció el lanzamiento de "Alegra Tienda". Esta iniciativa llega con el fin de brindarle una solución de venta por internet de manera gratuita sus usuarios pagos y que se conectará con su contabilidad, administración y facturación electrónica.

Jorge Soto, CEO de Alegra.com., destacó el compromiso que ha tenido la compañía para darle herramientas útiles a las Pymes colombianas en todo este año de transformación digital.

“Con Alegra Tienda, los emprendedores colombianos podrán ofrecer sus productos y servicios, llevar la contabilidad de sus ventas, la administración del negocio y la facturación en un sólo lugar, simplificando cada vez los procesos y aumentando así la productividad del negocio”, dijo Soto.

A dos semanas del inicio de su plan piloto, al día de hoy Alegra Tienda ya cuenta con más de 500 tiendas configuradas, las cuales están alistándose para el Black Friday y la temporada decembrina.

De acuerdo con un comunicado de la empresa tecnológica, se espera cerrar el año con más de 2.000 tiendas configuradas. Para ello Alegra.com también ha integrado las mejores pasarelas de pago de la región y contarán con PayU y Mercado Pago para soportar las transacciones digitales.