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ALTA GERENCIA FIJE PRECIOS QUE BENEFICIEN A TODOS
lunes, 9 de julio de 2012
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No se debería usar la fijación de precios para extraer el máximo valor a cada transacción. Los clientes pueden sentir la exprimida en estas prácticas e incluso podrían atacar. En cambio, cree valor compartido con los clientes usando los siguientes principios de fijación de precios

ENFÓQUESE EN LAS RELACIONES, NO EN LAS TRANSACCIONES Use la fijación de precios para comunicar que valora a sus clientes como personas, no como billeteras.
PONGA UNA PRIMA EN LA FLEXIBILIDAD. Resístase a la urgencia de fijar precios rígidos. No hay un precio “correcto”. En cambio, diseñe la fijación de precio de tal forma que pueda variar en respuesta al cambio de las necesidades de los clientes.
SEA JUSTO. Asegúrese que sus precios cumplan con las expectativas de los clientes y que el proceso de fijación de precios sea claro. Sea claro con la explicación detrás de sus precios.
(Adaptado de ‘’Pricing to Create Shared Value’’, de Marco Bertiniy John T. Gourville).

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