.
EDUCACIÓN Facilidad de acceso, una de las razones del aumento en la educación virtual
miércoles, 6 de diciembre de 2017

Este modelo ha aumentado 98,9% en el último año

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Los modelos de estudios no presenciales han tenido un incremento en los últimos años gracias a la evolución de las plataformas virtuales y a la facilidad de acceso que estas representan para quienes tienen otro tipo de obligaciones más allá de estudiar.

Así lo determinó un estudio encargado por el Politécnico Grancolombiano al Centro Nacional de Consultoría, en el cual se evidenció que solo 27% de quienes acceden a este tipo de educación tiene que asumir gastos adicionales a los de la matrícula.

Entre los argumentos que se obtuvieron para tomar este camino, se destacó la facilidad para cumplir con actividades adicionales como trabajar. Además, se precisó que muchas veces esta es la única vía en municipios a los que no llega la educación superior de manera presencial.

Además, mediante una encuesta se encontró que 86% de los pertenecientes a educación virtual buscan un título profesional, mientras que solo 12% estudian por este medio para conseguir un título tecnólogo.

La popularidad de este modelo ha aumentado 98,9% en el último año, según cifras del Ministerio de Educación.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 30/07/2021 Miembros de juntas directivas se eligen en 39% por su relación con los accionistas

Los consejos directivos se componen principalmente de ejecutivos externos a las compañías

Deportes 30/07/2021 Las 10 claves gerenciales detrás de los Juegos Olímpicos para aplicar en las empresas

Análisis de resultados, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y disciplina son algunas de las lecciones que dejan estos deportes a la alta gerencia

Educación 30/07/2021 Conozca los precios de los MBA en siete ciudades de Europa y de Estados Unidos

Los máster en administración de negocios son una opción apetecida en el mercado laboral entre aquellos que buscan puestos en la alta gerencia

MÁS ALTA GERENCIA