.
LABORAL Expertos se reúnen para hablar de felicidad organizacional en el JW Marriott
miércoles, 17 de octubre de 2018

LR realizará el foro ‘Felicidad 2.0, la base de la productividad empresarial’

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La felicidad organizacional, corporativa o 2.0, como también se le conoce, poco a poco se ha convertido en uno de los pilares para incentivar y garantizar un mejor rendimiento del personal al interior de una compañía.

Aunque para lograr este objetivo generalmente las organizaciones se enfocan en inculcar valores como el liderazgo, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, saber qué tan feliz es su personal de trabajo también se ha convertido en una factor clave.

En ese sentido, compañías como Efecty, EY, PepsiCO, Yara y We Work implementan buenas prácticas para mejorar el clima organizacional y la calidad de vida de sus colaboradores. Cada entidad considera que crear espacios laborales adecuados y ofrecer beneficios compensatorios es la nueva meta de muchas compañías.

De acuerdo con una encuesta local realizada por la firma Michael Page, 96,4% de los consultados piensa que el salario emocional es uno de los beneficios fundamentales que debe brindar una compañía, práctica que cada día suma a más empresas, tanto nacionales como multinacionales.

La agencia de empleo Adecco por su parte reveló que por encima del valor monetario, 47% de los millennials aprecia y valora el desarrollo y aprendizaje, el ambiente laboral y la calidad de vida que les puedan brindar las empresas donde trabajan.

Por todo lo anterior, este miércoles LR llevará a cabo el foro titulado ‘Felicidad 2.0, la base de la productividad empresarial’ en el Hotel JW Marriott, en el que expertos en la materia hablarán sobre la importancia que tiene este factor en cada una de las organizaciones en las que se quiere lograr mayor productividad.