MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca las ocho claves para convertirse en un trabajador exitoso en su empresa
La consultora laboral Michael Page entregó una serie de recomendaciones para que usted pueda sobresalir desde el día de hoy
Sobresalir en el trabajo es una aspiración que cada una de las personas experimenta de forma diferente y, aunque no exista una receta tradicional, la consultora Michael Page elaboró una guía de ocho puntos claves para que usted pueda sobresalir.
En primer lugar, se recomienda aprender de quienes lideran. "No se trata de imitarlos sin criterio, sino de identificar buenas prácticas que puedes adaptar a tu estilo para crecer profesionalmente", se lee en la recomendación.
Las otras dos recomendaciones que ocupan el top tres son ser proactivo y mostrar interés; así como también saber comunicar los mensajes de forma clara.
La formación continua es el cuarto valor. "Este apartado es clave para seguir siendo competitivo y aportar valor. Busca cursos, lecturas o webinars que te ayuden a mejorar tus habilidades técnicas o competencias transversales", aseguró la consultora en el reporte.
El informe de Michael Page también recomienda que las personas puedan desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, lo cual no significa siempre estar de acuerdo con todo, sino "saber colaborar, escuchar y sumar esfuerzos".
"Aprende a adaptarte a diferentes estilos de trabajo, aporta desde tu rol y, si tienes la oportunidad, lidera proyectos compartidos", complementó la firma.
Gestionar el tiempo con eficacia, comprometerse con la misión de la empresa y cuidar la actitud y confianza son el resto de las sugerencias que ofreció la firma. "Convertirse en un trabajador exitoso no ocurre de la noche a la mañana, pero con constancia, actitud y enfoque puede empezar a construir ese camino desde hoy", sentenciaron.