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Consejos para impulsar la productividad
Antes de entregar estos consejos, se destaca que los equipos más productivos son aquellos que logran reducir el tiempo invertido en tareas menos relevantes
Un software de gestión de proyectos para la planificación y seguimiento del trabajo, Asana, recomendó una serie de consejos para mejorar la productividad en el trabajo, aclarando que, aunque esta aumente, no siempre se traduce en un mayor rendimiento. De hecho, las líneas de a de administración de talento humano resalta entre 75% de las empresas del S&P500 según un monitoreo.
Antes de entregar estos consejos, se destaca que los equipos más productivos son aquellos que logran reducir el tiempo invertido en tareas menos relevantes, permitiéndoles enfocarse en lo realmente importante sin la necesidad de trabajar horas extras.
En el primer consejo, Asana recomienda simplificar el ambiente laboral para mejorar la productividad. Ya que según su estudio, tras la pandemia, muchos trabajadores enfrentaron la falta de un espacio adecuado, pues una encuesta de 2020, mostró que más de 50% no contaba con un escritorio exclusivo ni conexión a internet confiable.
Para reducir otras distracciones, se sugiere pequeños ajustes como usar audífonos con cancelación de ruido o soporte de silla, estos pequeños detalles ayudan a crear un entorno ideal para concentrarse mejor y mejorar el flujo de trabajo.
El segundo consejo que entregan, es reducir el trabajo rutinario, pues esto agota la productividad del equipo, esto se logra focalizando las referencias del trabajo y utilizando herramientas de productividad. Las tareas de poca importancia, el trabajo duplicado o los largos procesos para obtener información o aprobaciones pueden consumir mucho tiempo, desviando el enfoque de lo realmente importante.
Como solución, Asana propone crear una fuente centralizada de referencias donde todos los miembros del equipo puedan ver el panorama general y colaborar de manera más eficiente.
Para terminar, es clave reducir la cantidad de notificaciones para mantener la concentración y mejorar la productividad. Es común que, durante el día, lleguen mensajes que hacen perder el enfoque del trabajo y concentrar la atención en otros asuntos, como temas familiares o tareas no relacionadas con lo laboral.
La solución consiste en desactivar las notificaciones o utilizar el modo "No molestar", lo que le permite enfocarse en tareas más importantes sin interrupciones. Además, este modo comunica a sus compañeros que está ocupado, lo que les ayuda en posibles interrupciones.
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