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SALUD Cosmética bebible: la solución más sencilla y eficaz para los hombres más ocupados
viernes, 4 de junio de 2021

Luxmetique creció 32% en 2020, se encuentra presente en más de 1.000 farmacias, en centros dermatológicos y médico estéticos

Expansión - Madrid

Después de trabajar en contacto con firmas de lujo como Dior o Shiseido, Julia Chacón Milara decidió en 2017 crear su propia firma cosmética, Luxmetique.

Si había algo que tenía claro es que los tratamientos de uso tópico no son suficientes: “Hacen su trabajo en la superficie pero requieren una inversión económica tremenda para, en realidad, no llegar a las capas más profundas, donde se origina el problema”.

Su gama Luxmetique apuesta por la nutricosmética y se presenta en forma de viales: “Nuestra filosofía es el cuidado integral, desde dentro hacia fuera, tratando el problema en su origen, con los mejores ingredientes y en las dosis apropiadas”. Con su primer nutricosmético bebible ya listo, la Fórmula Antiedad, empezó a recorrer España de farmacia en farmacia dando a conocer su propuesta. “De cada 10 visitas que realizaba me encontraba con 8 ‘noes’ y 2 ‘síes’. Pero no cejé. Luxmetique es ciencia y el canal de farmacia era el indicado porque en ellas se trata la salud”, asegura. Y fue precisamente la parte científica la que se impuso.

Hoy tiene 15 productos y en el laboratorio le han asignado un equipo de 10 personas que trabajan para Luxmetique cuyas ventas no paran de aumentar: en un año complicado como 2020 la marca ha crecido 32%. Se encuentra presente en más de 1.000 farmacias, en centros dermatológicos y médico estéticos de España.

Entre su clientela más fiel y convencida los hombres: “A ellos les ha seducido este ritual de belleza simplificado que propone Luxmetique: te tomas por la mañana un vial que sabe a frutas y tienes ya resuelto el cuidado de tu piel. Además de los resultados, obviamente, que son realistas y visibles a corto y medio plazo. Esto les ha llevado a probar también la gama anticaída y la línea corporal con omega. Estos son productos para gente real”.