La compañía lidera la iniciativa #ActuemosUnidos que se aplicaría en América Latina junto con otra campaña global

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

P&G Latinoamérica inició el año apuntándole a las buenas acciones, esta vez con su campaña regional #ActuemosUnidos, que haría parte del esfuerzo global de la compañía “Lead With Love”.

Con esta iniciativa la entidad busca realizar acciones positivas en comunidades de todo el mundo, junto con las personas que quieran participar y se inscriban previamente en su página web. El foco estaría puesto en diversos retos como mitigar los efectos de la pandemia, buscar la inclusión y equidad y velar por el cuidado del medio ambiente.

"Las personas que trabajamos en P&G tenemos una responsabilidad con la sociedad y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento y el bien común", comentó Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.

Dentro de las buenas acciones con las que se compromete la entidad está la creación de nuevos proyectos a lo largo del año, programas corporativos y de marcas ya existentes con nuevos impactos para 2021.

Uno de los programas que ha desarrollado P&G es "Agua Limpia para los Niños", con el que se distribuyen sobres purificadores de agua de cuatro gramos, que actúan como una planta de tratamiento eliminando bacterias y sirven para 10 litros de agua.

Con esta iniciativa han logrado proporcionar 800 millones litros de agua limpia a familias en más de 18 países en los últimos 10 años. Seguirá expandiéndose este año.

Otra de las iniciativas fue #MásToallasMenosFaltas para mitigar la "pobreza menstrual" causada por el difícil acceso a productos sanitarios para la menstruación en algunos sectores poblacionales. La entidad se ha encargado de donar más de seis millones de toallas en diferentes países de la región.

La compañía también tiene programas que protegen la primera infancia y los jóvenes; otras búsqueda de la equidad e inclusión a nivel local y global; apoyo a comunidades y familias afectadas por emergencias.

Finalmente, P&G reiteró que dentro de su compromiso uno de los punto clave es la sostenibilidad y el medio ambiente con la que se busca usar energía 100% renovable en las fábricas o usar materiales 100% renovables y reciclados.

"Nos fijamos metas ambiciosas para minimizar nuestra huella ambiental, para innovar con los mejores y más seguros ingredientes tanto de la ciencia como de la naturaleza, y para crear productos que hagan que el consumo responsable sea accesible para las personas en todas partes", precisó la entidad.

En Latinoamérica ya habría alcanzado un logro en esta categoría, al certificar 100% de sus plantas operativas como "cero basura" a relleno sanitario además de buscar otros avances en uso del agua y energía.

"Tenemos la responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor a través de los productos que creamos y el impacto positivo que nuestras marcas y empresa pueden tener en las comunidades de todo el mundo", concluyó P&G.