.
INDUSTRIA

O'Boticário y Fundación Plan entregan más de 30.000 regalos a madres vulnerables

jueves, 16 de mayo de 2019
Foto: Colprensa

La campaña se hace con el propósito de empoderar a las mujeres

Sebastián Montes

La marca de belleza brasileña O’Boticário y la Fundación Plan se unieron por segundo año consecutivo para entregar regalos a las mujeres de comunidades vulnerables durante el Día de la Madre. En esta oportunidad se entregaron 30.000 obsequios, mientras que en 2018 se repartieron 20.000.

El proyecto se enfocó principalmente en Cartagena, Cauca, Chocó, Tumaco y Buenaventura, donde se entregaron 10.000 regalos más a las madres mediante la campaña ‘Compra uno y donamos uno’ en las tiendas de O’Boticário. Dichas zonas son foco de las iniciativas de algunos proyectos de la Fundación Plan, según dijo la compañía.

Uno de los puntos focales de la iniciativa este año fue Jamundí, municipio ubicado al norte del Cauca. Justo allí, la presentadora Claudia Bahamón lideró la entrega de regalos a las mujeres de las comunidades vulnerables de la región.

Sobre su participación en la campaña, comentó que su propósito es invitar a las madres colombianas “a que se sientan capaces de utilizar todas las herramientas que tenemos hoy en día para liderar nuestra vida desde el empoderamiento”.

A lo largo de su carrera, Bahamón se ha convertido en un referente nacional de autoestima y empoderamiento, colaborando como embajadora de marcas como Kotex, que lideró la campaña #EllaPuede #EllaMeInspira. En esta oportunidad, su alianza con la Fundación Plan y O’Boticario se centra en lograr que las mujeres “transformen su vida a través de su autoestima, belleza y optimismo”.

Para la presidenta ejecutiva de la Fundación Plan, Margarita Barraquer, el impacto que se logró el año anterior permitió ver a mujeres felices y empoderadas. Por ello, destacó que “esta alianza con O’Boticário es una herramienta de transformación social que buscamos replicar en el tiempo, por lo que esperamos que más personas se sumen a nuestro plan para continuar impulsando cambios reales en quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el director internacional de Grupo Boticário, Gabriel Migowski, destacó que la intención de la campaña es “honrar a las mujeres que entregan lo mejor de sí mismas a sus familias y quienes las rodean, impulsando su autoestima y celebrando su día de manera especial”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 26/04/2024 Colombia, el país del mundo que más consume agua anual per cápita según estudio

Ecologial Threat Centerrevelan reveló que 2.600 millones de personas en el mundo están expuestas al estrés hídrico; es decir, no contar con la suficiente cantidad de agua

Ciencia 26/04/2024 ¿Cómo funciona el bombardeo de nubes para estimular las lluvias durante la sequía?

Hay una lista de 50 países que utilizan esta técnica. En Colombia hay un antecedente que data de 1984

Ambiente 26/04/2024 GoTrendier se une a la ONG, Saving the Amazon, para reforestar la selva amazónica

La alianza, además de ejecutar acciones contra el cambio climático, buscó beneficiar a las comunidades con el reconocimiento de un pago por la siembra