.
INDUSTRIA O'Boticário y Fundación Plan entregan más de 30.000 regalos a madres vulnerables
jueves, 16 de mayo de 2019

La campaña se hace con el propósito de empoderar a las mujeres

Sebastián Montes

La marca de belleza brasileña O’Boticário y la Fundación Plan se unieron por segundo año consecutivo para entregar regalos a las mujeres de comunidades vulnerables durante el Día de la Madre. En esta oportunidad se entregaron 30.000 obsequios, mientras que en 2018 se repartieron 20.000.

El proyecto se enfocó principalmente en Cartagena, Cauca, Chocó, Tumaco y Buenaventura, donde se entregaron 10.000 regalos más a las madres mediante la campaña ‘Compra uno y donamos uno’ en las tiendas de O’Boticário. Dichas zonas son foco de las iniciativas de algunos proyectos de la Fundación Plan, según dijo la compañía.

Uno de los puntos focales de la iniciativa este año fue Jamundí, municipio ubicado al norte del Cauca. Justo allí, la presentadora Claudia Bahamón lideró la entrega de regalos a las mujeres de las comunidades vulnerables de la región.

Sobre su participación en la campaña, comentó que su propósito es invitar a las madres colombianas “a que se sientan capaces de utilizar todas las herramientas que tenemos hoy en día para liderar nuestra vida desde el empoderamiento”.

A lo largo de su carrera, Bahamón se ha convertido en un referente nacional de autoestima y empoderamiento, colaborando como embajadora de marcas como Kotex, que lideró la campaña #EllaPuede #EllaMeInspira. En esta oportunidad, su alianza con la Fundación Plan y O’Boticario se centra en lograr que las mujeres “transformen su vida a través de su autoestima, belleza y optimismo”.

Para la presidenta ejecutiva de la Fundación Plan, Margarita Barraquer, el impacto que se logró el año anterior permitió ver a mujeres felices y empoderadas. Por ello, destacó que “esta alianza con O’Boticário es una herramienta de transformación social que buscamos replicar en el tiempo, por lo que esperamos que más personas se sumen a nuestro plan para continuar impulsando cambios reales en quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el director internacional de Grupo Boticário, Gabriel Migowski, destacó que la intención de la campaña es “honrar a las mujeres que entregan lo mejor de sí mismas a sus familias y quienes las rodean, impulsando su autoestima y celebrando su día de manera especial”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL