.
SALUD Instituto Roosevelt y Teletón crean la red de rehabilitación más grande de Suramérica
jueves, 28 de marzo de 2019

10% de la población colombiana tiene algún tipo de discapacidad, ya sea física o de carácter mental.

  • Sebastián Montes

Con el propósito de brindar una atención a pacientes con discapacidad física y mental de todas las edades, el Instituto Roosevelt y la Fundación Teletón se unen para crear la primera red de rehabilitación del país.

Según comentó el director del Instituto Roosevelt, José Ignacio Zapata, alrededor de 10% de la población, cifra que representa a cinco millones de colombianos, tienen alguna discapacidad. De ese total, cerca de 90% son limitaciones de carácter físico o alteraciones de carácter mental.

Para potenciar su operación, la alianza tiene como finalidad que la capacidad de atención crezca más del doble y que en los próximos dos o tres años se puedan realizar alrededor de un millón de terapias anuales, según agregó el ejecutivo.

Frente a esa ampliación de capacidad, que apunta a realizar más de 400.000 nuevas atenciones de pacientes, Zapata mencionó que las inversión de este año ascenderá a $2.200 millones y se enfocará en mejoras locativas y fortalecimiento tecnológico.

El ejecutivo comentó que los casos más frecuentes tienen que ver con alteraciones neurológicas como la epilepsia o la parálisis cerebral. También se tienen en cuenta las deformidades articulares.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 22/10/2021 Conozca las campañas de las empresas para detectar y prevenir el cáncer de seno

Compañías como Estée Lauder, Lili Pink, Avon, Viva Air y Uniban se han sumado a campañas de concienciación y exámenes de rutina

Educación 22/10/2021 El Caguán, uno de los beneficiados con programa para mujeres de la SAC y Crehana

La iniciativa, indicaron, busca desarrollar y perfeccionar habilidades útiles en la ruralidad y que permitan hacer del campo rentable

Ambiente 22/10/2021 Cambio climático, ¿cuál es el papel de las empresas?

Desde el sector privado, la tarea es adelantar y priorizar las iniciativas con enfoque circular para cumplir con la misión colectiva de proteger al planeta

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL