Con el propósito de brindar una atención a pacientes con discapacidad física y mental de todas las edades, el Instituto Roosevelt y la Fundación Teletón se unen para crear la primera red de rehabilitación del país.
Según comentó el director del Instituto Roosevelt, José Ignacio Zapata, alrededor de 10% de la población, cifra que representa a cinco millones de colombianos, tienen alguna discapacidad. De ese total, cerca de 90% son limitaciones de carácter físico o alteraciones de carácter mental.
Para potenciar su operación, la alianza tiene como finalidad que la capacidad de atención crezca más del doble y que en los próximos dos o tres años se puedan realizar alrededor de un millón de terapias anuales, según agregó el ejecutivo.
Frente a esa ampliación de capacidad, que apunta a realizar más de 400.000 nuevas atenciones de pacientes, Zapata mencionó que las inversión de este año ascenderá a $2.200 millones y se enfocará en mejoras locativas y fortalecimiento tecnológico.
El ejecutivo comentó que los casos más frecuentes tienen que ver con alteraciones neurológicas como la epilepsia o la parálisis cerebral. También se tienen en cuenta las deformidades articulares.